El Gobierno limita las aportaciones a un proyecto a través de micromecenazgo

- Publicidad -

El Consejo de Ministros del 28 de febrero ha aprobado una modificación de la Ley que regula la inversión colectiva a través de micromecenazgo, el denominado “crowdfunding”. En línea a otros países del entorno europeo, ahora se incluye en el Anteproyecto de Ley una propuesta preliminar de regulación en la que se fijan las condiciones para el funcionamiento de este nuevo sistema, basado en plataformas electrónicas que contactan directamente inversores y proyectos.

- Publicidad -

Dinero InternetEl objetivo del Gobierno es impulsar una nueva herramienta de financiación directa de proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo, al tiempo que se protege a los inversores. Para ello, se fijan las obligaciones de estas plataformas garantizando que sean transparentes y que los inversores dispongan de información suficiente. Se fijan límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año).

Además, el Gobierno también ha aprobado una normativa con el fin de mejorar del funcionamiento de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), como puede ser Audiovisual AVAL. Se establece que el reaval de la Compañía Española de Reafinanciamiento (CERSA) se active ante el acreedor en caso de incumplimiento de la Sociedad de Garantía Recíproca tras el primer requerimiento. Adicionalmente, en aras de fortalecer la gestión, profesionalidad y buen gobierno de estas Sociedades se extenderán a sus directivos los requisitos de honorabilidad, conocimiento y experiencia propios de las entidades de crédito.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.