El Gobierno Vasco abre la convocatoria de ayudas a la creación de guiones cinematográficos

-Publicidad-

Hasta el 17 de marzo, la Consejería de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para procesos específicos de creación dirigidos a la realización de textos teatrales, guiones cinematográficos, composiciones musicales, textos literarios y coreografías.. La cantidad máxima total para las ayudas previstas en la presente modalidad se fija en 104.000 euros.

Las ayudas se distribuirán de la siguiente manera, ocho ayudas de 13.000 euros cada una: cuatro ayudas para guiones escritos en euskara y cuatro ayudas para textos escritos en castellano.

dineroEn todo caso se garantizará que por lo menos dos de los proyectos subvencionados sean guiones escritos por aquellos guionistas menores de 30 años que no consten como tal en alguna película de largometraje calificada para su exhibición comercial en salas cinematográficas, y tres de los proyectos subvencionados sean proyectos realizados por mujeres.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son incompatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier entidad pública. Se concederá una única subvención por solicitante. Las personas solicitantes podrán presentar como máximo dos solicitudes de ayuda Únicamente se podrá presentar solicitudes a una de las modalidades recogidas en la convocatoria de subvenciones a la creación cultural (modalidades de textos teatrales, guiones cinematográficos, composiciones musicales, ikertu, cuentos y novelas cortas y coreografías).

Las personas solicitantes podrán presentar como máximo dos solicitudes de ayudas por cada modalidad y tan sólo podrá ser objeto de subvención un proyecto por persona beneficiaria y modalidad de ayudas.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas mayores de 18 años, nacidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco o que a la fecha de publicación de la presente Orden se encuentren empadronadas, con al menos un año de antigüedad, en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Información detallada

Las personas físicas que presenten proyectos para textos (teatrales, guiones, literatura para jóvenes y cuentos o novelas cortas) que vayan a ser escritos originariamente en euskara, no necesitarán cumplir con las condiciones establecidas en el párrafo anterior.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.