‘El Gran Gatsby’ en 3D llega a las salas españolas tras su paso por Cannes

-Publicidad-

De la mente imaginativa del guionista, productor y director australiano Baz Luhrmann llega la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald ‘El gran Gatsby’, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La película, que se estrenó el 10 de mayo en Estados Unidos con una recaudación más que aceptable de 51 millones de dólares en su primer fin de semana. Cinco días después fue la encargada de inaugurar la 66 edición del Festival de Cannes, donde no recibió críticas positivas.

el-gran-gatsby-2-hPara recrear con gran precisión y todo lujo de detalles los años 20 del siglo pasado, el cineasta australiano ha contado con un equipo total de 1.160 profesionales. Para la construcción de los escenarios fueron necesarios 229 personas. El filme ha contado con 960 figurantes, si cada extra hubiera aparecido sólo una vez en cámara, el total habría sido de 7,691 personas. En una jornada de rodaje fueron necesarios 245 figurantes. Para la secuencias de fiestas se llevaron a cabo 76 alicaciones de maquillaje y peluquería en un solo día. El número total de cristales proporcionados por Swarovski ha sido 288,000 y las horas de trabajo para ensartar a mano los cristales en fila para la lámpara de araña fueron 250.

El equipo total de vestuario lo formaban 84 profesionales. En total se adquirieron en Solstiss  1.400 metros de encaje, incluyendo encaje sencillo, encaje con abalorios y telas. La cifra total de medias/pantys/ligueros de Fogal utilizadas durante el rodaje fue de 1.080. Los vestidos de Prada usados en el filme fueron 40. El total de los artículos masculinos de etiqueta y de día proporcionados para los extras por Brooks Bros. alcanzó la cifra de 2.291: Número total de smokings de Brooks Bros.: 200; Número total de pajaritas de Brooks Bros.: 260; Número total de tirantes de Brooks Bros.: 200; Número total de gemelos para cuellos de Brooks Bros.: 200; Número total de lazos de seda de Brooks Bros.: 200; Número total de camisas de día de Brooks Bros.: 150; Número total de camisas para smoking de Brooks Bros.: 200; Número total de trajes de tres piezas de Brooks Bros.: 55 y Número total de canotiers de Brooks Bros.: 100.

el-gran-gatsby-d

-Publicidad-

‘El gran Gatsby’ cuenta la historia de un aspirante a escritor,  Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan.

Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños. Nick, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una tragedia de alto octanaje, reflejo de nuestra época moderna y sus dificultades.

Leonardo DiCaprio es Jay Gatsby, al que acompañan  Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway; Carey Mulligan y Joel Edgerton como Daisy y Tom Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y Elizabeth Debicki como Jordan Baker y la leyenda del cine indio, Amitabh Bachchan es Meyer Wolfsheim. Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures y con A&E Television, una producción de Bazmark/Red Wagon Entertainment, la película de Baz Luhrmann ‘El gran Gatsby’.

El siempre controvertido Luhrmann (‘Moulin Rouge’) ha dirigido la película en 3D a partir de un guión escrito con su colaborador Craig Pearce. Luhrmann ha producido, junto con Catherine Martin, el ganador del Oscar Douglas Wick (‘Gladiator’), Lucy Fisher y Catherine Knapman.  Los productores ejecutivos son el ganador del Premio de la Academia de Hollywood Barrie M. Osborne (‘El señor de los Anillos: El retorno del rey’), Shawn “JAY Z” Carter y Bruce Berman. Los editores son Matt Villa, Jason Ballantine y Jonathan Redmond, y el director de fotografía es Simon Duggan. La música ha sido compuesta por Craig Armstrong, con Anton Monsted como supervisor ejecutivo de música y co-productor. La película será distribuida en 3D y 2D por Warner Bros. Pictures y en determinados territorios por Village Roadshow Pictures. El estreno en España está previsto para el 17 de mayo.

También se estrenan esta semana en los cines españoles: ‘Marea Letal’; ‘Indignados’; ‘La última isla’ y  ‘The Lords of Salem.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.