El Grupo Boomerang TV lanza Boomerang Live en YouTube

El Grupo Boomerang TV lanza Boomerang Live, una nueva línea de negocio orientada al sector online. Esta Multichannel Network (MCN, Red Multicanal) registra a día de hoy, más de 150.000.000 reproducciones mensuales y alrededor de 10.000.000 suscriptores

boomeran-live-hMaría Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, ha sido la encargada de dar la bienvenida en nombre de su compañía a Boomerang Live, la nueva apuesta empresarial del Grupo Boomerang TV: “Boomerang Live encaja perfectamente con el camino que está recorriendo YouTube: ofrecer contenido de calidad y permitir al usuario comentar y compartir ese contenido en el mundo social online. A su vez, esto permite a la productora conocer más de cerca los gustos de sus usuarios y generar contenido original y nuevos formatos adaptados a los fans, que en el mundo del gaming, son la principal red de soporte”. “Además”, añade Ferreras, “el español es el segundo idioma en YouTube, lo que genera enormes oportunidades para el Grupo Boomerang TV y los partners que forman parte de su network”.

Juanjo Díaz del Grupo Boomerang TV, ha anunciado la creación de “una nueva línea de negocio orientada al sector online. Boomerang Live es un canal de canales que, en sólo un mes de funcionamiento en abierto (desde abril en beta), ha batido récords y que aspira a convertirse en una network de referencia, con contenidos variados y dirigidos a audiencias globales. Creemos que la amplia experiencia del Grupo Boomerang TV en contenidos audiovisuales aporta un valor añadido a un sector en plena expansión. Tras 15 años produciendo formatos de entretenimiento y ficción para grandes cadenas de televisión, estamos convencidos de que podemos crear contenidos de interés para otro tipo de plataformas. Debido a que el consumo de contenido audiovisual está cambiando y el público demanda una forma más interactiva, directa y bidireccional, pensamos que la puesta en marcha de una Network en YouTube, es el camino acertado para abrir una nueva vía que nos permitirá llegar a un público mucho más amplio”.

Tras unos meses en fase beta, el pasado 7 de octubre se lanzó Boomerang Live, network que con 14 canales agregados ha batido grandes récords. El contenido audiovisual que ofrece a través de sus canales se ha centrado en el género del gaming, posicionándose como líderes en este sector. La MCN apuesta por jóvenes talentos españoles. Entre ellos se encuentran algunos de los youtubers más famosos del mundo de los videojuegos en la red: Willyrex, Vegetta, Alexby, Sarinha, STaXx, y otros asociados del portal con miles de seguidores que forman parte de la network. Su audiencia está comprendida en su mayor parte por un target entre los 13 y los 24 años extendiendo su presencia en España, y también a otros países de habla hispana como México, Argentina, Chile y Colombia.

Boomerang Live, el canal de canales en YouTube, aspira a consolidarse como referencia en gaming y reforzarse como una puerta de entrada al entretenimiento en YouTube, apostando por la ficción y contenidos de lifestyle, gastronomía y mucho más. Recientemente, ha incorporado en este sentido canales generalistas entre los que se encuentra el de Natural Frank, con los populares vídeos del televisivo Frank Cuesta. Además, la network cuenta con ya con varios canales de producción propia. Al canal Boomerang Live se han unido recientemente, Around The Corner, canal dirigido a la audiencia femenina, y The Avatars, que ofrece contenido extra de la serie juvenil producida por Grupo Boomerang TV, Brave Films y Fly Distribuzione TV. La serie acaba de estrenarse en Disney Channel Italia y próximamente lo hará en RAI.

Los creadores bajo el paraguas del Grupo Boomerang TV cuentan con soporte en la explotación comercial de sus contenidos, en la gestión de derechos, promoción de los contenidos y comunicación directa con marcas, entre otros aspectos. Las marcas podrán decidir qué vídeos son los que mejor se asocian a la imagen que quieren proyectar o al target al que se quieren dirigir, y así anunciarse en ellos.

A su vez, la amplia experiencia del equipo del Grupo Boomerang TV en contenido audiovisual, aporta un valor añadido al desarrollo y consolidación de una audiencia en un sector en plena expansión. Todos los vídeos subidos en sus canales son multiplataforma para que el usuario pueda disfrutarlos desde el ordenador, Smart TV, tablet o smartphone, y el acceso a todos los contenidos es totalmente gratuito.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.