El grupo Endemol Shine y AwesomenessTV firman un acuerdo estratégico

- Publicidad -

El grupo Endemol Shine, productor, creador y distribuidor de contenidos a nivel global y AwesomenessTV, empresa de contenidos multiplataforma orientados a jóvenes, han anunciado un acuerdo estratégico para expandir el alcance internacional de la marca AwesomenessTV (ATV).

Bajo este acuerdo plurianual, la network de contenido premium del Grupo Endemol Shine, Endemol Beyond, lanzará fuera de los Estados Unidos canales producidos por Awesomeness TV en idioma local. El acuerdo incluye el lanzamiento en Francia, Alemania, UK, Brasil y España, dónde Endemol Beyond opera ya con la network líder Tuiwok Estudios.

Endemol Shine GroupAdemás Endemol Beyond dará soporte e impulsará el crecimiento de los creadores que actualmente ya forman parte de AwesomenessTV, identificando nuevos talentos y verticales que contribuyan al crecimiento de la marca. El acuerdo estratégico beneficiará a la expansión de los formatos de video original de ATV así como el desarrollo de franquicias tan exitosas como la serie de docu-realidad Cheerleaders y el fomato de entrevistas IMO. Los nuevos contenidos originales creados bajo el acuerdo incluirán también formatos largos y series para distribución digital y televisión.

El Grupo Endemol Shine y AwesomenessTV trabajarán juntos en la distribución de formatos y series para plataformas digitales y televisión, como es el caso de la exitosa serie de sketches de humor ‘AwesomenessTV’ emitida por el canal de televisión Nickelodeon. Además unirán sus capacidades para distribuir a nivel mundial formatos y series desarrolladas localmente.

Francisco Asensi
Francisco Asensi

“La alianza con Endemol Shine Group nos permitirá expandir nuestra marca para llegar a la audiencia adolescente en su idioma local, con contenidos producidos especialmente para ellos. Además seremos capaces de ofrecer al nuevo talento creativo local las mismas oportunidades con las que cuentan nuestros creadores en los Estados Unidos, incluyendo acuerdos con marcas, soporte de marketing y capacidades de producción profesional”, ha declarado Brian Robbins, CEO y Fundador de AwesomenessTV.

Por su parte, Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia ha señalado que: “En el Grupo ESI somos cada vez más conscientes de la necesidad de construir formatos que vivan en todas las plataformas, susceptibles de entretener a todo tipo de audiencias. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de Tuiwok Estudios. Pensando en audiencias más jóvenes y digitalizadas, ATV y sus formatos vienen a completar de manera óptima el catálogo del que ya dispone Endemol Shine”

Para Francisco Asensi, Managing Director de Endemol Beyond Iberia: “Vivimos en un momento único en la revolución del entretenimiento audiovisual en el que conviven múltiples modelos de distribución y dónde la creatividad y el talento afloran en Internet. Hay una plena correspondencia en como entendemos tanto ATV como Endemol Beyond este fenómeno. Nuestra alianza a nivel local nos permitirá poner en marcha muchos más formatos digitales de alta calidad y ofrecer nuevas oportunidades al talento local con las que no han contado hasta ahora”

El Grupo Endemol Shine mantiene operaciones en 30 mercados, con un variado portfolio de cerca de 600 títulos activos, cubriendo géneros de ficción y no-ficción, junto con actividades digitales, gaming y distribución. En Noviembre de 2013 la compañía puso en marcha Endemol Beyond, la primera Premium Content Network (PCN) del mercado con operaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Paises Bajos y España además de hubs en Asia, Latino América y Europa Central y Oriental.

En la actualidad Endemol Beyond produce y distribuye contenido online de calidad premium generando aproximadamente 1.800 millones de visualizaciones al mes, incluyendo formatos internacionales como Legends of Gaming, Rule’m Sports y la marca de contenido lifestyle ICON, que también están siendo producidos y adaptados en diferentes mercados locales

Endemol Beyond incluye en su network digital a talentos tan influyentes como Pitbull, Michelle Phan, Brittany Furlan, KSI, Drea De Matteo y Andy Milonakis, abarcando contenidos de lifestyle, humor, reality y música. En España, Tuiwok Estudios cuenta con algunos de los creadores más conocidos de la red como Luzu, JPelirrojo, Ro en la Red, MisterJagger y RushSmith entre muchos otros.

El grupo Endemol Shine incluye también a Endemol Shine International, su brazo de distribución de formatos, que cuenta con un catálogo de aproximadamente 38.000 horas de programación entre producción propia y ajena tanto de ficción como de no ficción. Endemol Shine International dispone de hubs de distribución a nivel regional en Londres, Los Ángeles, Paris, Sidney, Miami, Moscú, Singapur y Bombay que dan servicio a los distintos broadcasters y plataformas en cada mercado.

Más allá de su origen como multi-channel network, AwesomenessTV se ha convertido en una compañía de entretenimiento multi-plataforma que produce series de éxito para Nickelodeon y Netflix, películas como ‘Expelled’, que se convirtió en la film con mayor repercusión en las redes sociales en 2014 *, y 180 horas de contenido original para Verizon.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.