El grupo Ymagis cambia su imagen corporativa

- Publicidad -

Ymagis Group, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, anuncia un cambio de imagen corporativa, que se pondrá en marcha el segundo trimestre del 2016. Este cambio de imagen abarca todos los aspectos visuales de cada marca así como la completa revisión del eslogan, misión y visión de la compañía, que ahora está estructurada en tres unidades de negocio con nuevos nombres e identidades visuales.

- Publicidad -

ymagis-nuevo-logo-h“Desde su creación en 2007, Ymagis ha sido una organización de rápido crecimiento con la adquisición de diferentes compañías de servicios de cine digital, incluyendo dcinex y Eclair. Nuestro grupo está constantemente en expansión de sus productos y servicios en cartera además de introducir nuestra oferta en nuevos mercados. Esta expansión y el crecimiento llevaron a la necesidad de volver a evaluar no sólo nuestra identidad visual sino nuestro posicionamiento de marca en su conjunto. Para aumentar las sinergias a través de nuestras divisiones, estamos racionalizando nuestra estructura organizativa con dos nombres convincentes, Eclair y CinemaNext, con el rayo usado por Eclair desde su fundación en 1907 como un símbolo unificador y que recuerda la fuerza del grupo, tan arraigada en la historia del cine. Eclair significa ‘relámpago’ en francés. Es esencial para nosotros hoy que todas las empresas sean reconocidas por nuestros clientes, socios, inversionistas y colaboradores a través de marcas y símbolos con fuerza”, explica el Director Ejecutivo (CEO) de Ymagis Jean Mizrahi.

Todas las actividades relacionadas con Servicios al Exhibidor serán ahora realizadas bajo el nombre de CinemaNext, cuya oficina principal está en Lieja (Bélgica), y cuenta con 17 oficinas repartidas por las siguientes ciudades: Düsseldorf, Cuijk, Londres, Montrouge, Valencia, Atenas, Bucarest, Budapest, Casablanca, Estambul, Lausana, Lodz, Moscú, Praga, Roma, Viena y Zagreb. Las unidades de negocio están repartidas en cuatro divisiones: Distribución de Equipos y Mantenimiento;  Software y Fabricación; Servicios NOC y Consultoría

ymagis-cinema-next-hEl nombre de CinemaNext fue aprobado en abril de 2015 por una consultoría independiente de Londres del Grupo Ymagis (también conocido como dcinex Consulting), que asesora a firmas de capital privado, promotores de inversión, empresas /propietarios y Exhibidores. La división de consultoría se llamará CinemaNext Consulting.

Todos los servicios relacionados con los contenidos serán realizados bajo el nombre de Eclair. Todos los Eclair, Ymagis y dcinex cuya actividad sean los contenidos nacionales e internacionales, incluyendo Smartjog Ymagis Logistics, estarán unidos bajo una sola marca, Eclair. Eclair está especializada en proveer servicios de contenido para la industria de la televisión (Distribuidores, productores, agentes, agencias de publicidad, cadenas de televisión, plataformas de VOD/S-VOD y edición de videos). La principal oficina de Eclair está en Vanyes (Francia) y cuenta con 10 oficinas en las siguientes ciudades: Paris, Barcelona, Londres, New York, Lieja, Karlsruhe, Estrasburgo, Auxerre y Rabat. Las unidades de negocio están repartidas en seis divisiones: Post-producción; Servicios de Distribución a Cines; Servicios de Distribución Digital; Versioning y Accesibilidad; Restauración y Preservación.

La marca de Ymagis sigue siendo la marca de la compañía, que será utilizada por todos los servicios financieros y VPF. La oficina principal situada en Paris (Francia) y el Grupo está dirigido por un comité ejecutivo formado por Jean Mizrahi, Presidente y CEO; Georges Garic, Director Adjunto; Pierre Flamant, Director de Finanzas (CFO); Till Cussmann, Vicepresidente de CinemaNext; Christophe Lacroix, Vicepresidente de Eclair; y Manel Carreras, Vicepresidente Eclair, Desarrollo de negocio, y Relaciones con los estudios.

ymagis-eclair-h“Tenemos la tarea de desarrollar una identidad de marca que habla de nuestro compromiso de calidad, tecnología y visión como socio único ‘glocal’ para la industria de la televisión y cine. De esta manera, hemos creado un ‘look’ único y sofisticado coherente con la nueva arquitectura de marca: Eclair es una marca de renombre mundial que trae consigo una historia noble que se remonta a 1907, pocos años después del nacimiento de la película, mientras que CinemaNext muestra que nuestros servicios están mirando al futuro. Lo que define a nuestro grupo multinacional y nuestros 675 empleados por todo el mundo, es nuestra capacidad para ofrecer soluciones globales inteligentes e innovadoras a los clientes y aplicarlas en nuestras oficinas locales”, comenta Georges Garic, Director Adjunto de la compañía

Además de su nueva identidad visual, el grupo ha incorporado el nuevo slogan, “soluciones inteligentes en acción” (“Smart Solutions in Action”), en las ejecuciones de su marca. Elegido por su capacidad de conseguir un posicionamiento “glocal” de la compañía y servicios. El nuevo lema será un componente altamente visible de todos los activos de marca. La iniciativa de la nueva imagen del grupo impactará en todos los aspectos respecto a los puntos de contacto con los clientes. La migración de la marca se pondrá en marcha durante el verano y contará con el lanzamiento de la Web completamente rediseñada de Ymagis.com, las webs de Eclair.digital y CinemaNext.digital y nuevas iniciativas de marketing de producto

Fundada en 2007 y dirigida por profesionales del cine e industria de alta tecnología, el Grupo Ymagis es líder europeo en servicios de tecnología digital avanzada para la industria del cine. A través de CinemaNex y Eclair, la compañía ofrece soluciones innovadoras a los exhibidores del cine, distribuidores de películas y contenidos alternativos, productores, publicidad en cine /TV, derechos de propiedad, TV/PTV, Plataforma VOD y edición de videos. Desde el 30 de diciembre del 2015, 9.500 cines han sido instalados a nivel internacional por Ingenieros de CinemaNext. 7.000 Actualmente disponen de contratos de servicios y 6.400 se han instalado bajo contratos VPF. Eclair es el único proveedor con servicio de entrega de contenidos (via banda ancha o satélite) por toda Europa gracias a su red de 3.300 cines conectados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.