El guionista estadounidense Rob Edwards se incorpora al proyecto de animación de la productora española Wise Blue Studios: ‘MiBots’

Publicado por

Tras la presencia del proyecto en el European Film Market de Berlin, la agencia de ventas británica Evolutionary Films presenta en Cannes ‘MiBots’, el nuevo largometraje de animación de la productora española Wise Blue Studios. Los productores Nathalie Martinez (España) y Jamie Thomason (USA) han anunciado durante el Festival francés la incorporación al proyecto de Rob Edwards para escribir el guión sobre una idea original del español Maxi Valero.

Rob Edwards

Rob Edwards es el guionista de dos filmes de Walt Disney ‘Treasure Planet’ y ‘Tiana y el sapo’. Durante su carrera en Disney y Pixar, Edwards formó parte del reducido grupo de escritores seleccionados como consultores para ‘Enredados’, ‘Rompe Ralph’ y ‘Frozen’, entre otros títulos. También es responsable del guión de ‘The King of the Elves’, actualmente en desarrollo en Disney/Pixar, y de la película de acción real de Walt Disney Productions ‘Animated American’ de los productores Dan Fogelman y Robert Zemeckis. El talento y la experiencia de Rob Edwards en la construcción de fuertes personalidades femeninas embarcadas en divertidas aventuras, reforzará la construcción del universo de “MiBots”, cuya protagonista es una joven científica que se encuentra accidentalmente con cuatro divertidos robots en miniatura.

“Estoy entusiasmado de formar parte de este proyecto porque es el tipo de historia entrañable y, a la vez, tremendamente divertida como las que estoy acostumbrado a trabajar en Disney/Pixar. Magníficos personajes en un mundo espectacular y viviendo aventuras excitantes. ¡Estoy impaciente porque el mundo los conozca!”, comenta Edwards.

La productora española Nathalie Martinez de Wise Blue Studios añade, “Como productora es siempre emocionante ver como un proyecto nace desde el guión, y trabajar con un guionista como Rob, que aporta toda su experiencia de años en Disney y Pixar lo hace más cautivador aún si cabe. Desde que Rob empezó a trabajar en la fantástica historia original de Maxi Valero, el universo MiBots no ha hecho más que crecer y llenarse de colorido. Estoy impaciente porque el mundo conozca a Mi, nuestra valiente y súper inteligente heroína, y descubra como estos divertidísimos y encantadores MiBots ponen su mundo patas arriba para embarcarla en un viaje lleno de aventuras. Nos vamos a divertir y nos van a emocionar.”

El productor americano del proyecto, con base en Los Angeles, Jamie Thomason, es también un ex-Disney que creó el departamento de casting para la compañía en 1991, estableciendo el nuevo estándar de calidad para casting y dirección de voces de la industria hollywodiense. Indiscutiblemente uno de los más diversos, prolíficos y aclamados directores de casting y voces de la industria, Thomason ha trabajado a lo largo de sus 30 años de carrera, en más 80 largometrajes y alrededor de 3000 episodios de televisión.

Por su parte, Evolutionary Films, agente de ventas internacionales del proyecto, representa ‘MiBots’ en los mercados internacionales y a través de su división de producción, aporta fondos e inversión para el desarrollo del proyecto y colabora con Wise Blue Studios y Feref, agencia internacional de branding y marketing, en la construcción de una estrategia de posicionamiento a largo plazo para el proyecto.

John Adams, CEO of Evolutionary Films, comenta, “Nathalie, Jamie y el equipo de Wise Blue Studios han creado un proyecto de animación de primera categoría con un enorme potencial tanto para cines como para branding. Estamos entusiasmado con el anuncio del fichaje de Rob que está aportando su más que probado talento y expertise al universo en expansión de los MiBots. Estamos impacientes por presentar a Mi y sus aventuras con los MiBots a nuestros compradores en Cannes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.