‘El heredero del diablo’ – estreno en cines 25 de abril

- Publicidad -

Protagonizada por Allison Miller y Zach Gilford

Twentieth Century Fox presenta la producción de Davis Entertainment Company, ‘El heredero del diablo’, protagonizada por Allison Miller y Zach Gilford (‘Friday Night Lights’).  La película está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (‘VHS: Las crónicas del miedo’), escrita por Lindsay Devlin y producida por John Davis (‘Chronicle’).

El-Heredero-del-Diablo_cartLos productores ejecutivos son Chad Villella (‘VHS: Las crónicas del miedo’), Justin Martinez (‘VHS: Las crónicas del miedo’), James Dodson (‘Chronicle’) y Brittany Morrissey, alta ejecutiva de Davis Entertainment. Andrea von Foerster (‘Chronicle’) se ha encargado de la supervisión musical.

Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

-Publicidad-

Hace unos años, el cuarteto de realizadores conocido con el apelativo de Radio Silence, constituido por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Chad Villella y Justin Martinez, dirigió una de las historias que componían la antología de terror ‘VHS: Las crónicas del miedo’, sobre cuatro amigos que acuden a una fiesta de Halloween, y no sólo descubren que se han equivocado de casa, sino que se dan de bruces con un exorcismo. La historia finaliza con un cúmulo de terroríficos y violentos sucesos, brillantemente montados, así como imaginativos efectos visuales. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2012 y fue adquirida por Magnolia Pictures. Se estrenó en las salas de cine el 5 de octubre de 2012.

El característico estilo del cuarteto en ‘El heredero del diablo’ se manifiesta a través de una amplificada sucesión de sustos y sobresaltos, así como en su inquietante tono general. Sin embargo, señala Gillett, también era su intención hacer un thriller que “realmente conectara a nivel emocional y basado, desde un principio, en los personajes”.“La película no es sólo una enfatizada retahíla de sustos y delirantes imágenes sobrenaturales”, prosigue Gillett.  “Trata sobre dos personas que están iniciando una vida juntos. ”El heredero del diablo’ se adentra en su relación y en cómo ésta se transforma cuando se incorpora a ella un poderoso y sobrehumano elemento”.

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett .

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Allison Miller y Zach Gilford.

Producción:  John Davis.

Distribución: Hispano Foxfilm.

Estreno: 25 de abril de 2014

-Publicidad-