‘El Hobbit’ lidera de nuevo la taquilla norteamericana donde destaca un esperanzador comienzo de ‘Lo imposible’

-Publicidad-

Fuente: Noticine.com

Los cuatro estrenos de miércoles y viernes no lograron hacer sombra a ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ en su segundo fin de semana en la cartelera norteamericana, donde acumula casi 150 millones de dólares al cabo de sólo 10 días, y ello a pesar de que el filme de Peter Jackson perdió más de 56% de sus ingresos. De las novedades, poco potentes, sobresalen la cinta de Tom Cruise ‘Jack Reacher’, quedó segundo con la mitad de taquilla que ‘El Hobbit’ y la comedia de Judd Apatow ‘This is 40’, tercera. La española “Lo imposible” debutó con una buena media en sólo 15 cines. Informa Noticine.

‘El hobbit. Un viaje inesperado’

‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ agregó este fin de semana 36,7 millones en 4.100 salas y roza los 434 en todo el mundo, siendo naturalmente la película más vista ahora mismo en todo el globo. Sin embargo, su decadencia parece ser bastante más rápida que la de la última entrega de la previa trilogía del anillo, que del primer al segundo fin de semana se dejó sólo un 30%, y ahora casi el doble. Es posible que las críticas no tan benévolas le estén pasando factura.

Tampoco deben de estar demasiado felices en Paramount por el arranque de la nueva cinta de acción de Tom Cruise, ‘Jack Reacher’, que se esperaba debutando alrededor de los 20 millones y lo ha hecho con 15,6 millones en 3.352 cines, con una media discreta de 4.654 dólares por pantalla.

Lo mismo podríamos decir de la comedia de Judd Apatow ‘This is 40’, que tuvo críticas mediocres (peores que las del filme de Cruise) y apenas superó los 12 millones en 2,912 salas. Otra muestra del mismo género, ‘The guilt trip’, con Barbra Streisand y Seth Rogen como madre e hijo sobre ruedas, logró aún peores resultados, al quedar sexta con 5,39 millones. El cuarto estreno, como el anterior realizado el miércoles y no el viernes como las demás, ‘Monstruos S.A'”, ahora “tuneada” en 3D, también brindó decepcionantes ingresos: 5 millones en 2.618 cines.

La producción española ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona, consiguió una media superior (9.267  dólares) a las de todas las películas citadas, pero Summit Entertainment decidió lanzarla en plan “limited” o “platform”, o sea en pocas salas (en este caso 15) de determinadas ciudades con posibilidad de ampliarlas más adelante, y obtuvo 139 000 dólares. La crítica la ha acogido calurosamente, y es de esperar que tenga una larga trayectoria. Debutó por debajo de la vigésima plaza.

Volviendo al ‘top ten’, la que menos perdió respecto del previo fin de semana fue la cinta animada en 3D producida por el mexicano Guillermo del Toro ‘El origen de los guardianes’ (-17,4%) y la que más ‘El Hobbit’, seguida por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer 2’ (-49,4%), aunque en el caso de esta última, que cierra la tabla, hay un claro motivo: le quitaron más de mil pantallas de la semana anterior a esta.

La clasificación de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 21 y el 23 de diciembre:

1- (1) ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ 36,7 millones de dólares (149,8 desde su estreno)
2- (-) ‘Jack Reacher’ 15,6 millones
3- (-) ‘This is 40’ 12 millones
4- (2) ‘El origen de los guardianes¡ 5,9 millones (79,6)
5- (3) “Lincoln” 5,6 millones (116,7)
6- (-) ‘The guild trip’ 5,39 (7,4)
7- (-) ‘Monstruos S.A. 3D’ 5 millones (6,5)
8- (4) ‘Skyfall’ 4,7 millones de dólares (280)
9- (5) ‘La vida de Pi’ 3,8 millones (76,1)
10- (6) ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – parte II’ 2,6 millones (281,6)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.