‘El Hobbit’ se acerca a los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo

-Publicidad-

En el primer fin de semana de la Navidad, del 21 al 23 de diciembre, ‘El Hobbit, un viaje inesperado’ demuestra de nuevo su supremacía en la taquilla mundial, según datos de Rentrak. El comienzo de la nueva trilogía de Peter Janckson consiguió el pasado fin de semana 127.705.000 dólares en los 60 territorios donde ha sido estrenada, con lo que ya cumula una recaudación total de 433.858.000 dólares en todo le mundo desde su estreno el 14 de diciembre.

‘El Hobbit, un viaje inesperado’

En apenas 10 días, ‘El Hobbit’ ya ha confirmado que será un título más que importante en el fin de año. En segunda posición del ranking de taquilla mundial se sitúa ‘La vida de Pi’, que en 47 territorios recaudó entre el viernes y el domingo pasados 27 millones de dólares, que se suman a los 236.656.244 dólares conseguidos en la taquilla mundial desde su estreno.

El tercer puesto es para la película de animación de Dreamworks ‘El origen de los guardianes’, con 19,6 millones de dólares en 61 países, entre el 21 y el 23 de diciembre, y una taquilla mundial acumulada desde su estreno de 222.594.230 dólares. Por su parte, el último filme de acción de Tom Cruise: ‘Jack Reacher’, ha entrado en el ranking mundial de taquilla por debajo de las previsiones. El filme recaudó el pasado fin de semana en el mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá) un total de 15,6 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 2,5 millones de dólares en el mercado internacional, por lo que su recaudación mundial en 8 territorios es de tan solo 18,1 millones de dólares, para situarse en curto lugar del ranking.

Cabe destacar la incombustible presencia de la vigésimo tercera entrega de la saga Bond, que después de varias semanas se mantiene entre las más taquilleras a nivel mundial y se acerca a los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Así, ‘Skyfall’ recaudó el pasado fin de semana 13,7 millones de dólares en 72 territorios y acumula ya 974.092.000 dólares en todo el mundo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.