‘El Hobbit, un viaje inesperado’ lidera la taquilla mundial con casi 223 millones de dólares en su primer fin de semana

Como era de esperar, la primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson sobre el universo Tolkien encabezó la taquilla mundial el pasado fin de semana. Del 14 al 16 de diciembre, ‘El Hobbit, un viaje inesperado’, consiguió en un total de 57 territorios casi 223 millones de dólares, según datos de Rentrak.

‘El hobbit. Un viaje inesperado’

A gran distancia se sitúa ya la película de Dreamworks Animation ‘El origen de los guardianes’ con más de 27,5 millones de dólares en 60 territorios el fin de semana pasado. Sin embargo, este filme de animación acumula ya más de 190 millones de dólares, una buena marca pero que ha sido superada con creces por ‘El hobbit’ en su primer fin de semana y en tres países menos.

Cae hasta el tercer lugar de la taquilla mundial ‘Skyfall’, que entre el 14 al 16 de diciembre recaudó en 85 territorios 19,2 millones de dólares y lleva ya cumulada una taquilla mundial desde su estreno de más de 950 millones de dólares. El cuarto puesto es para la conclusión de la Saga ‘Crepúsculo’: ‘Amanecer Parte II’, con más de 18,1 millones de dólares en 74 países. Desde su estreno los vampiros de Crepúsculo acumulan 782,8 millones de dólares en todo el mundo.

Cabe destacar también el recorrido internacional de la epopeya de Ang Lee ‘La vida de Pi’, que en tan solo 14 territorios consiguió cerca de 17 millones de dólares el pasado fin de semana, para situarse en quinto lugar del ranking mundial de taquilla. Desde su estreno, ‘La vida de Pi’ suma ya casi 200 millones de dólares en todo el mundo. Por su parte, la película de animación Disney: ‘Rompe Ralph’, que se estrena en España el 25 de diciembre, acumula ya en 30 países más de 226 millones de dólares y el pasado fin de semana recaudó en esos 30 territorios casi 8 millones de dólares, para colocarse en sexta posición del ranking mundial de taquilla.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.