El holding de Jaume Roures sale del accionariado de Atresmedia

Imagina Media Audiovisual, holding propietario de Mediapro, se desprende de su participación de Atresmedia por un precio unitario de 3,60 euros por acción.

Así, el paquete de poco más de 7 millones de acciones de Atresmedia asciende a un precio de más de 25 millones de euros, según el hecho relevante que ayer por la tarde Imagina comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Imagina vende así y a través de una “colocación acelerada de acciones” el 3,11 por ciento de Atresmedia que aún poseía. La compañía de Jaume Roures ya había desinvertido recientemente en la dueña de Antena 3, de manera que ya no forma parte del accionariado de Atresmedia.

atresmedia

Como fundadora de laSexta, Imagina llegó a controlar un 8,64 por ciento de Atresmedia, una vez que Antena 3 y laSexta se fusionaron en 2012.

Según la prensa económica, la “colocación acelerada” puede influir en el precio de las acciones a la baja, de manera que perderían entre un 8 y un 10 por ciento de su valor. Y efectivamente, así ha sido, dado que la acción se ha vendido a 3,60 euros, un 9,8 por ciento menos. Caixabank está detrás del proceso de colocación, que no se espera dure más de un par de días.

Con la salida de Imagina, los pricipales accionistas de Atresmedia se mantienen: Planeta De Agostini con un 41,7 por ciento, y la alemana UFA/RTL con un 18,65 por ciento. El 35,12 por ciento restante pertenece a accionistas minoritarios y flota en Bolsa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.