‘El hombre invisible’ destrona a ‘Sonic’ en la taquilla norteamericana

Fuente: Notihollywood

El Dark Universe, sello con el que Universal pensaba reverdecer a sus clásicas figuras del terror desde los años 30, vuelve por sus fueros tras algunos fracasos críticos y comerciales como ‘La momia’, versión Tom Cruise. En alianza con los reyes del miedo “low cost”, Blumhouse, SU nueva versión de ‘El hombre invisible / The Invisible Man’ ha alcanzado el liderazgo de la taquilla norteamericana con 29 millones de dólares, destronando al rápido ‘Sonic: La película / Sonic the Hedgehog’, que lo ostentó por dos fines de semana. Un segundo estreno, el del anime ‘My Hero Academia: Heroes Rising’ consiguió una cuarta plaza con menos de 1.300 salas.

Respaldada por los críticos (90) y sus primeros espectadores (B+), ‘El hombre invisible’, que ha dirigido y escrito Leigh Whannell, en una libérrima versión del clásico de H.G.Wells, logró una media de más de 8.000 dólares por cada una de sus 3.610 pantallas.

el hombre invisibleLas estadísticas facilitadas por Universal sobre su primera audiencia no dejan de sorprender, porque pese a ser una película protagonizada por un personaje femenino, interpretado por Elisabeth Moss, acosado por su novio (invisible), fueron mayoritarios los hombres (53%) y en un 54% no blancos anglosajones, y sobre todo en un 64% mayores de 25 años.

Este nuevo ‘Hombre invisible’ costó poco, 7 millones de dólares, por lo que si consideramos que en el resto del mundo ingresó en sus primeros mercados simultáneos otros 20,2 podemos concluir que ya está dando beneficios en apenas tres jornadas. Y todo apunta a que superará los 150 en todo el globo al final de su andadura, una considerable rentabilidad, y una directriz clara para el futuro de ese Dark Universe: Más imaginación, mejores guiones y presupuestos alejados de las grandes cifras, lo cual quiere decir no tantas efectos digitales ni astros de salarios astronómicos.

Después de una quincena en el número uno, la exitosa combinación de animación digital e imagen real ‘Sonic’ baja a la segunda plaza para totalizar 128,3 en norteamérica y 265,5 a nivel planetario. Aquí si estamos ante un filme caro, de 85 millones, por lo que la ganancia no será tremenda a corto plazo. La situación del coronavirus en China y otros países orientales donde el personaje es muy popular daña la posibilidad de un lanzamiento exitoso, y posiblemente el estudio prefiera postponerlo.

Quien sí está en situación delicada es la tercer clasificada, ‘La llamada de lo salvaje’, tras agregar 13,2 millones para un total norteamericano en 10 días de 45,8 millones, cifra discreta e insuficiente para amortizar una producción de 135 millones, que se repartieron en buen grado Harrison Ford y sobre todo los perros pixelizados. Con canes de verdad tal vez hubiera resultado más complicado… pero mucho más barato. Variety publicaba el pasado fin de semana que Disney (actual propietaria de la Fox) se enfrentaría a una pérdida de 50 millones con este proyecto que de momento sólo recauda 79,2 millones de dólares en todo el mundo.

Los amantes del manga animado o anime no se perdieron la secuela ‘My Hero Academia: Heroes Rising’, que con una media muy aceptable, obtuvo 5,1 millones al proyectarse solo en 1.260 cines. Tanto crítica especializada como espectadores aplaudieron la cinta de estilo -y costo- oriental.

La comedia de bromas ‘Impractical Jokers’ aumentó sus salas hasta las 1900 para entrar en la séptima posición del top 10 desde la undécima y totalizar en dos semanas 6,6 millones.

Respecto del resto de la clasificación, reseñemos el descenso notable de la terrorífica ‘The Boy: La maldición de Brahms / Brahms: The Boy II’ (55%) y el leve de ‘Bad Boys for Life’ (26,4%) que es ahora mismo la segunda más veterana, con siete semanas en cartel (tres menos que “1917”, que lleva 10).

Estas fueron las cintas preferidas por los norteamericanos entre el 28 de febrero y el 1 de marzo:

1- (-) “El hombre invisible / The Invisible Man” 29 millones de dólares
2- (1) “Sonic: La película / Sonic the Hedgehog” 16 millones (128,2 desde su estreno)
3- (2) “La llamada de lo salvaje / El llamado salvaje / The Call of the Wild” 13,2 millones (45,8)
4- (-) “My Hero Academia: Heroes Rising” 5,1 millones (8,4)
5- (4) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 4,3 millones (197,3)
6- (3) “Birds of Prey / Aves de presa” 4,1 millones (78,7)
7- (11) “Impractical Jokers: The Movie” 3,5 millones (6,6)
8- (7) “1917” 2,6 millones (155,8)
9- (5) “The Boy: La maldición de Brahms / Brahms: The Boy II” 2,6 millones (9,7)
10- (6) “La isla de la fantasía / Fantasy Island” 4,1 millones (20,1)

-Publicidad-