‘El hombre que mató a Don Quijote’, dirigida por Terry Gilliam y producida por Gerardo Herrero, logra el apoyo de Eurimages

-Publicidad-

En su 146ª reunión, celebrada el pasado 10 de marzo en la ciudad de Estrasburgo, el consejo de dirección del fondo de coproducción Eurimages ha decidido apoyar a 19 largometrajes de ficción, dos documentales y tres filmes de animación con un importe total de 5.683.544 euros. 

Entre los títulos apoyados en esta ocasión se encuentra la producción española ‘El hombre que mató a Don Quijote’, el proyecto maldito de Terry Gilliam, rodado en España y Portugal. Se trata de una coproducción entre España, Bélgica y Portugal en la que participa el productor español Gerardo Herrero (Tornasol Films). La película ha iniciado su rodaje recientemente y cuenta con los actores Jonathan Pryce como Don Quijote, y Adam Driver como Sancho Panza. Óscar Jaenada y Rossy de Palma también participarán en el filme.

El resto de películas subvencionadas por Eurimages son:

El filme animado ‘Fritzi – A Miraculous Revolutionary Tale’ de Matthias Bruhn y Ralf Kukula (Alemania, Bélgica y República Checa); el documental ‘Fatei and the Sea’ de Alina Rudnitskaya (Rusia, Finlandia y Polonia); ‘The Delegation’ de Bujar Alimani (Albania y Grecia); ‘Sunset’ de Laszlo Nemes (Hungría y Francia); ‘Lemonade’ de Ioana Maria Uricaru (Rumanía y Alemania); ‘Brothers’ de Ömür Atay (Turquía, Alemania y Bulgaria); ‘Gipsy Queen’ de Hüseyin Tabak (Alemania y Austria).

Gerardo Herrero

También reciben apoyo el proyecto de animación ‘Pachamama’ de Juan Antin (Francia, Luxemburgo y Canadá); ‘Stitches’ de Miroslav Terzic (Serbia y Eslovenia); ‘The Harvesters’ de Etienne Kallos (Francia, Sudáfrica, Polonia y Grecia); ‘Cold War’, de Pawel Pawlikovski (Polonia, Reino Unido y Francia); ‘Spitak’ de Alexander Kott (Rusia y Armenia); ‘Passed by Censor’ de Serhat Karaaslan (Turquía, Francia y Alemania); ‘Tel Aviv on Fire’ de Sameh Zoabi (Luxemburgo, Israel, Francia y Bélgica); ‘Happy as Lazzaro’ de Alice Rohrwacher (Italia, Suiza y Francia); ‘The Miracle of the Sargasso Sea’ de Syllas Tzoumerkas (Grecia, Alemania, Holanda y Suecia); ‘Transit’ de Christian Petzold (Alemania y Francia); ‘Free Subject’, de Stella Theodorakis (Grecia y Francia); el filme de animación ‘The Swallows of Kabul’ de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec (Francia, Luxemburgo y Suiza); el documental ‘Sakawa’ de Ben Asamoah (Bélgica y Holanda); ‘My Favorite Fabric’ de Gaya Jiji (Francia, Alemania y Turquía); ‘The Captain’ de Robert Schwentke (Alemania, Francia y Polonia) y ‘The Mercy of the Jungle’ de Joel Karekezi (Bélgica, Francia y Alemania).

Por otro lado, el programa de apoyo a la distribución, que subvenciona los gastos de marketing y publicidad, ha decidido apoyar a 21 películas presentadas por 12 distribuidores, por un monto total de 153.516 euros. Desde este año, este programa está dirigido únicamente a los profesionales de los Estados miembros de Eurimages que no tienen acceso a las ayudas a la distribución de Europa Creativa-MEDIA de la UE: Armenia, Georgia, Rusia, Suiza y Turquía.

Eurimages es un fondo de apoyo a la coproducción cinematográfica, a la distribución cinematográfica y a la exhibición creado por el Consejo de Europa en el año 1988. Desde su creación, Eurimages ha apoyado 1.834 coproducciones europeas por un importe total de aproximadamente 545 millones de euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.