‘El Hombre que mató a Don Quijote’ – estreno en cines 1 de junio

- Publicidad -

El filme que clausuró el 71º Festival de Cannes

‘El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote)’, dirigida por Terry Gilliam es un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote. El filme fue el encargado de cerrar el pasado Festival de Cannes.

La película está protagonizada por Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma. El rodaje transcurrió por diferentes localizaciones de España y Portugal.

Terry Gilliam es autor del guion junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en ‘Miedo y Asco en Las Vegas’, ‘Tideland’ y ‘Los Hermanos Grimm’. Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del filme que cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Wallimage. Las ventas internacionales están gestionadas por Kinology. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

En la película, Toby, un director de anuncios muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

-Publicidad-

El miércoles 9 de mayo de 2018, el Tribunal rechazó la demanda del productor portugués Paulo Branco y su sociedad de producción Alfama Films Production que pretendía prohibir la proyección ‘El hombre que mató a Don Quijote’ en la velada de clausura del Festival de Cannes, el próximo sábado 19 de mayo.

Ya en abril, los productores españoles de la película lanzaban un comunicado para aclarar que el conflicto legal entre el productor Paulo Branco  (Alfama films) y el director Terry Gilliam, por lo derechos de su anterior proyecto, algo que a su juicio “no tienen nada que ver con la propiedad de los derechos de ‘El Hombre que mató a Don Quijote’, rodado el pasado verano en España”.

Los productores, Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky (Tornasol Films), señalaban entonces: “La noticia que ha lanzado el productor que abandonó la película antes de comenzarla, por no encontrar la financiación, son totalmente falsas. Los derechos son de los actuales productores, que han terminado esta gran película. Ningún tribunal ha dictaminado que esta producción no se pueda estrenar. Lo que debemos celebrar es la calidad de la película, festejar que en breve el público podrá disfrutarla y que Don Quijote sigue vivo y cabalgando”. El comunicado continúan asegurando que: “Contrariamente a las acusaciones vertidas por el productor Paulo Branco, la película de Terry Gilliam no está bloqueada de ninguna manera. No existe una decisión judicial a este efecto. La disputa por incumplimiento contractual de Paulo Branco con Terry Gilliam será resuelta por el Tribunal de Apelaciones de París el 15 de junio.

Dirección: Terry Gilliam.

Año: España y Francia, 2018.

Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma

Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam.

Distribución: Warner Bros.

Estreno: 1 de junio de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.