‘El Hoyo’ recibe el Premio del Público de la Sección ‘Midnight Madness’ del 44º Festival de Toronto

- Publicidad -

‘El Hoyo’ (The Platform) de Galder Gaztelu-Urrutia, ha logrado el Premio del Público de la Sección ‘Midnight Madness’ de la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción está protagonizado por Ivan Massagué junto a Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkai.

Audiovisual451 reveló hace unos días Netflix ha adquirido los derechos mundiales, excepto Asia, de ‘El Hoyo’. El acuerdo se ha cerrado precisamente durante el festival de cine de Toronto, donde ha tenido lugar su premiere mundial. XYZ Films, CAA Media Finance y Latido Films han sido las agencias encargadas de rubricar el acuerdo con Netflix.

el hoyo

‘El Hoyo’ se filmó durante seis semanas en Bilbao. La acción se sitúa en un particular presidio, que enfrenta al espectador con las dimensiones y los límites de la solidaridad. El guión corre a cargo de David Desola y Pedro Rivero. ‘El Hoyo’ está producida por Carlos Juárez, de Basque Films, con David Matamoros y María Ángeles Hernández como coproductores, por Mr. Miyagi Films, y Plataforma la película AIE y con el apoyo de TVE, ETB, ICAA y Gobierno Vasco. La película recibió sendos importes de 160.50 euros y 68.820 euros, en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2017. Latido Films ya había vendido los derechos de la película a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Macao.

-Publicidad-

Además, la premiere en Estados Unidos del filme tendrá lugar en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de Austin y competirá después en la Sección Oficial de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.

En la película, dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de ‘El Hoyo’.

-Publicidad-