El ICAA aboga por la explotación de los distintos espacios de la Filmoteca

El Boletín Oficial del Estado del 18 de abril incluye la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, relativa a las tarifas aplicables a la utilización de los distintos espacios de Filmoteca Española sujetos a la tasa por utilización de espacios en museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo es lograr que Filmoteca Española se erija en un importante atractivo turístico, sirviendo de escaparate cultural y de centro de reunión y ocio abierto a todos los ciudadanos. Hasta ahora, la utilización de sus espacios estaba reservada a la realización de las actividades propias de su programa de actividad, cerrando su acceso a otros usos que, no obstante, ha propuesto de manera continuada la ciudadanía. Es por ello que, dadas las posibilidades que ofrecen sus instalaciones, Filmoteca Española puede aún acercarse más a la población que le da vida abriendo sus puertas para la utilización privada de sus espacios en tanto exista sujeción a los fines de la misma.

Esta apertura debe ser vista no sólo como una potenciación de los fines propios de Filmoteca Española como institución cultural, sino también como una fuente de recursos económicos adicionales, necesarios para seguir acometiendo las actividades de restauración, conservación y depósito del patrimonio fílmico español que ésta desarrolla, y mejorando sus instalaciones.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.