El ICAA aporta 25.000 euros para la promoción de la animación española en Cartoon Movie 2018

Publicado por

El Boletín Oficial del Estado del 7 de marzo incluye Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Asociación Europea de Cine de Animación, Cartoon, para que el cine de animación español tenga un papel central en la 20ª edición del foro de coproducción de largometrajes de animación Cartoon Movie, que se celebra del 7 al 9 de marzo en Burdeos.

El convenio tiene como finalidad establecer un marco de colaboración entre las Partes firmantes para desarrollar las acciones necesarias en la 20ª edición del Cartoon Movie en Burdeos con el fin de que el cine de animación español tenga un papel central durante el desarrollo de esa edición, lo que supondrá la realización de distintitas actividades de promoción.

El ICAA se compromete a aportar 25.000 euros, mientras que la Asociación Europea de Cine de Animación realziará la presentación de España y toda la industria española en la inauguración del festival, proporcionará al ICAA dos acreditaciones totalmente gratuitas más alojamiento a los dos responsables del ICAA que acudan al Festival, también cederá todos los días espacios de 2 minutos para la presentación de las empresas españolas a todos los acreditados, donde tendrán la posibilidad de mostrar los proyectos que llevan al festival, asiganará un espacio de trabajo exclusivo para España dentro del Centro de Congresos de Burdeos, donde la industria española podrá organizar sus reuniones e incluirá los logotipos del ICAA en el catálogo del festival, además de en la página web y en los 4 tráileres de la Cartoon Movie.

Además, Cartoon ofrece a los 10-15 estudiantes seleccionados o jóvenes talentos españoles y a un máximo de 5 de sus profesores (máximo de un docente por escuela) una acreditación gratuita para Cartoon Movie 2018. Se celebrarán en Burdeos dos talleres desde las 14.30 hasta las 17.30 horas en el centro de congresos, uno sobre la parte creativa y otro sobre producción.  Cartoon invitará a cinco periodistas españoles y a un equipo de televisión para tener repercusión en la prensa española sobre Animación y ofrecerá una tarifa de acreditación reducida a los productores españoles que acudan a la Cartoon Movie 2018 como “espectadores” (es decir, sin proyecto seleccionado). La tarifa para estos productores es de 650 euros en lugar de los 900 euros habituales, según el texto del convenio. Para las empresas de videojuegos españolas la tarifa será de 200 euros para Cartoon Games y Transmedia, además de Cartoon Movie.

CONVENIO COMPLETO

España es protagonista de Cartoon Movie 2018, foro de coproducción para largometrajes de animación que cumple este año 20 ediciones. ICAA, ICEX y Animation from Spain con DIBOOS impulsan esta acción que pretende, sobre todo, atraer capital para los múltiples proyectos de animación que se están moviendo desde España.

Óscar Graefenhein, director general del ICAA

La expedición española en Burdeos estará formada por en torno a 25 empresas de distribución y producción, asociaciones, televisiones, instituciones y alguna firma de corte tecnológico, más un buen grupo de estudiantes procedentes de Barreira A+D, U-tad, Lightbox Academy y Universitat Politècnica de València, para participar en el Coaching Programme de CARTOON.

Destaca la presencia, por primera vez, de representantes de Mediapro, Movistar y Atresmedia, y la decisión de poner en contacto a más de 25 alumnos con la industria real de carne y hueso. Proyectos españoles que se presentarán en Cartoon Movie 2018 son: ‘Another Day of Life’; ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’; ‘Gabo – Memorias de una vida mágica’; ‘Dragonkeeper’; ‘Elcano. La primera vuelta al mundo’; ‘El viaje imposible’ y ‘Unicorn Wars’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.