El ICAA confirma la lista de 84 certámenes que optarán a los 739.000 euros de las ayudas a festivales de este año

También se ha publicado el 13 de noviembre, en la página web del ICAA, la lista definitiva de admitidos y excluidos de las ayudas a la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2018.

El pasado 18 de octubre se hizo pública en la web del ICAA la lista provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria, con los motivos de su exclusión y los interesados dispusieron de un plazo de alegaciones de diez días naturales desde el día siguiente a la publicación, transcurrido el cual se dictaría la resolución correspondiente.

En dicho plazo sólo el organismo cinematográfico solo recibió alegaciones de Joaquim Roque Paret en nombre de Dinamic Enginy, el día 24 de octubre, reiterando una queja presentada por la imposibilidad de haber presentado la solicitud de ayuda unos minutos antes de terminar el plazo, según alega, por problemas informáticos no imputables a su persona.

Una vez consultados los servicios informáticos del Ministerio, la respuesta de éstos fue que “no hay constancia de que hubiera problemas en la sede electrónica ese día, 13 de septiembre de 2018, ni de tal intento en los minutos previos al cierre del plazo ya que sólo consta un intento de acceso unas dos horas y media antes del fin del plazo sin que se completara la operación, por lo que realmente no se ha recibido ninguna solicitud a nombre ni de esa persona ni de esa empresa”. Así, el ICAA acuerda ahora no considerar las alegaciones presentadas por Joaquim Roque Paret en nombre de Dinamic Enginy por los motivos expuestos y eleva a definitiva la lista de solicitudes admitidas y excluidas hecha pública el 18 de octubre pasado.

Por tanto, los 84 certámenes admitidos optan finalmente a la cantidad de 739.000 euros, esto significa un incremento de 24.000 euros respecto al año 2017, un 3,35 por ciento más. El año pasado el ICAA concedió 33 ayudas a festivales, por un importe total de 715.000 euros. La 50ª edición del Festival de Sitges logró en 2017 un total 100.000 euros; la 61ª Seminci de Valladolid, 140.000 euros; el 14º Festival de Cine Europeo de Sevilla, 82.500 euros y el 55º Festival Internacional de Cine de Gijón, 54.000 euros. Asimismo, los 31º premios Goya recibieron nuevamente 70.000 euros y la cuarta edición de los Premios Platino, 35.000 euros.

Listado completo de festivales admitidos en la convocatoria de 2018

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.