El ICAA convoca las ayudas para la organización de festivales en 2019 por un importe igual al de 2018

El Boletín Oficial del Estado del jueves 20 de junio incluía el Extracto de la Resolución de 11 de junio de 2019, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2019.

Se convocan las ayudas para la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2019 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Los beneficiarios serán Comunidades Autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes, personas jurídicas públicas y privadas y personas físicas que cumplan los requisitos establecidos

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de: 739.000 euros, la misma que en 2018. La cuantía individual no podrá superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del 21 de junio.

El año pasado un total de 84 certámenes optaron a la cantidad de 739.000 euros, esto significaba entonces un incremento de 24.000 euros respecto al año 2017, un 3,35 por ciento más. El año 2017 el ICAA concedió 33 ayudas a festivales, por un importe total de 715.000 euros. 

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.