El ICAA destina este año 715.000 euros a la organización de festivales, la misma cantidad que en 2015

Publicado por

El Boletín Oficial del Estado del 5 de abril recoge el extracto de la Resolución de 30 de marzo de 2016, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2016.

DineroLos beneficiarios son Comunidades Autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, las entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes y las personas jurídicas públicas y privadas y las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 de la Orden ECD/2796/2015 y actúen como promotores de un festival o certamen cinematográfico.

El objeto de las ayudas es la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, de películas de animación, documentales y cortometrajes durante el año 2016 íntegramente, de forma que hayan finalizado el 31 de diciembre de 2016.

icaa-soloAdemás, el festival o certamen tiene que haberse celebrado anteriormente como mínimo en dos ediciones consecutivas en los tres últimos años. Se entenderá por festivales y certámenes las manifestaciones, mercados, semanas, muestras y, en general, toda celebración cinematográfica similar, así como las ceremonias de entregas de premios de reconocido prestigio y otras actividades que, sin suponer fundamentalmente proyecciones fílmicas, colaboren de modo relevante al fomento de la cinematografía.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 715.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 25 de abril de 2016, ambos inclusive. La cuantía total de las ayudas para 2016 es la misma que la del pasado año, cuando se incrementó en 5.000 euros respecto a 2014.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.