El ICAA publica las resoluciones de las ayudas generales y selectivas

Publicado por

El pasado 14 de diciembre, la web del ICAA publicaba las Resoluciones por la que se conceden ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto y las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

Una vez revisadas las alegaciones se conceden las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto en función de la puntuación obtenido por un importe total de 35,5 millones de euros.

El 20 por ciento de la ayuda se realizará en el momento del reconocimiento tras la resolución de concesión de la ayuda. El 50 por ciento se abonará al inicio del rodaje y la comunicación del mismo al ICAA y el 30 por ciento restante se abonará tras la resolución del reconocimiento del coste del largometraje. Los proyectos beneficiarios que por motivos inherentes al proceso de producción iniciaron el rodaje con anterioridad a la convocatoria y lo comunicaron al ICAA percibirán conjuntamente los dos primeros importes siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias.

Se registraron en la convocatoria única de ayudas generalesa la producción un total de 130 solicitudes, de las cuales una decena fueronexcluidas. Finalmente consiguieron ayudas 37 largometrajes. Todos los filmes excepto seis consiguen la ayuda máxima estipulada en esta ocasión de un millón de euros. La puntuación más elevada corresponde a ‘Los Europeos’, con una puntuación de 94, mientras que el corte para recibir ayuda queda fijado en 83 puntos. Así, se quedan fuera por haberse agotado la disponibilidad presupuestaria siete filmes, entre ellos ‘Los Japón’ y ‘Alegría tristeza’.

RESOLUCIÓN DE AYUDAS GENERALES COMPLETA

En el caso de las ayudas selectivas, se presentaron un total de 253 solicitudes correspondientes a 200 proyectos. Una vez resueltas las alegaciones, se repartieron los 8.576.600 euros destinados entre aquellos largometrajes que alcanzaron una mayor puntuación. A los últimos proyectos de largometraje de las modalidades experimental, especial valor cinematográfico y nuevo realizador se les asigna solo el sobrante al quedar agotada la línea de crédito específica. En total perciben ayudas en todas las modalidades 47 títulos. En el caso de las ayudas a la producción de largos de ficción y animación el corte queda fijado en 68,4 puntos. Para los documentales en 60 puntos y para proyectos de carácter experimental en 61,75 puntos

RESOLUCIÓN DE AYUDAS SELECTIVAS COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.