El ICAA retira el enlace de su web de la propuesta de ayudas a la amortización de largometrajes de la convocatoria de 2012 por las quejas de los productores

La semana pasada, la web del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) publicaba la propuesta de la Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematografía y el Audiovisual  respecto a las ayudas a la amortización de largometrajes de la convocatoria de 2012. Solo unos días después de su publicación, el enlace era borrado de la web.

El motivo de la desaparición de dicho link fueron las quejas recibidas por varios productores cuyas solicitudes habían sido excluidas o desestimadas, al parecer sin motivo aparente o de manera errónea. Según fuentes de Audiovisual 451, las continuas llamadas al organismo cinematográfico obligaron a sus responsables  a retirar el enlace que presumiblemente se publicará próximamente con correcciones. El descontento entre muchos de los perjudicados fue tal que se llevó incluso a pedir la dimisión de Susana de la Sierra, directora General de ICAA.

No obstante, el documento eliminado por el ICAA dejaba bien claro que se trataba de páginas meramente informativas, sin valor legal alguno. El mensaje del encabezado decía así:

ESTAS PÁGINAS SON MERAMENTE INFORMATIVAS Y CARECEN DE VALOR LEGAL. A  TODOS LOS EFECTOS DEBERÁ TOMARSE POR REFERENCIA LA RESOLUCIÓN DE  CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DE LA DIRECTORA GENERAL DEL ICCA QUE SE  PUBLICARÁ EN EL BOE.

Entre las productoras cuyas solicitudes habían sido desestimadas estaban Mod Producciones por ‘Biutiful’, Morena Films por ‘Bob Apetit’, Telecinco  Cinema por ‘Agnosia’ o José Frade PC por ‘Don mendo Rock ¿la venganza?’ y se llevaba la peor parte Castelao Producciones (Filmax), por varios títulos, entre otras. En total, en la primera parte de la convocatoria era excluida ABS Productions, para la ayuda general y la complementaria, y eran desestimadas de 34 solicitudes. En la segunda parte de la convocatoria de 2012, la propuesta de la Subdirección General de Fomento de la Cinematografía dejaba fuera siete solicitudes, entre ellas las de Vaca Films, y desestimaba otras 19 solicitudes.

Para revisar la propuesta completa eliminada de la web del ICAA pincha aquí.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.