El ICAA suprime la exigencia de declarar el número de copias de los tráilers

El pasado 30 de abril la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, firmaba una circular en la que confirmaba la supresión de la exigencia de declaración del número de copias de los traílers de las películas que se proyectarían en los cines. El organismo cinematográfico ha tomado esta decisión a expensas de una distribuidora cinematográfíca.

icaa-soloDicha distribuidora planteaba el problema que le suponía el cálculo y ajuste del número de copias de los tráilers obligada a solicitar como consecuencia de la mayor o menor aceptación de sus películas y de sus exigencias publicitarias, por lo que tenían que realizar varias modificaciones de la cifra con el consiguiente aumento del trabajo administrativo para ambas partes.

Tras la entrada en vigor de la Ley 2/2011 de Economía sostenible, desde el 6 de junio de 2011 se suprimió el pago de la tasa de distribución y se estableció una nueva tasa por el visionado de películas y obras audiovisuales en función de la duración de la obra y se visionó la tasa en función del número de copias que se distribuían.

Ahora el ICAA considera que para los tráilers no existe ningún otro condicionante de distribución que exija el control del número de copias ni el tipo de formatos y versiones. Por todo ello, la institución cinematográfica informa que a partir del este mes de mayo, las distribuidoras no están obligadas a facilitar ningún número de copias de los tráilers y que en caso de que se facilite la cifra no deben comunicar ninguna ampliación, por lo que se autorizan todos los tráiler spara todas las versiones y formatos sin necesidad de especificar.

- Publicidad -

Circular completa.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.