El ICAA vuelve a destinar en 2018 un total de 400.000 euros a la producción de cortometrajes realizados

Siguen saliendo las esperadas convocatorias de ayudas al cine, si ayer se publicaban las ayudas selectivas a la producción de largometrajes y las de distribución, el Boletín Oficial del Estado del 3 de agosto incluye el Extracto de la Resolución de 30 de julio de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2018 ayudas para la producción de cortometrajes realizados.

Se convocan para el año 2018, mediante régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la producción de cortometrajes realizados (aunque el encabezado de la convocatoria diga sobre proyecto). Los beneficiarios serán empresas productoras independientes y el importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 400.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda que se conceda no podrá superar el 75 por ciento del coste reconocido al cortometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Estas ayudas son compatibles con las ayudas a la producción de cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas pueda superar el 75 por ciento del coste reconocido a la película y con el límite máximo de 70.000,00 euros por película.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente extracto en el “Boletín Oficial del Estado”, es decir, a partir del 4 de agosto, finalizando a las 14:00 horas del último día del plazo. Las películas deberán haber sido calificadas entre el 31 de mayo de 2017 y el 31 de mayo de 2018, ambos inclusive. El plazo para solicitar el reconocimiento del coste de producción de la película finalizará el 9 de agosto de 2018. 

El pasado año, el organismo cinematográfico destinó un millón de euros tanto para la producción de cortometrajes sobre proyecto como realizados, distribuidos en 600.000 euros para ayudas cortometrajes sobre proyecto y 400.000 euros  para ayudas a cortometrajes realizados, la misma cantidad que ahora en 2018. Esos sí, las ayudas a la producción de cortometrajes realizados en 2017 se distribuyeron en dos fases, para la primera fase se reservaron 200.000 euros y para la segunda la misma cantidad, otros 200.000 euros.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.