El ICAA y la Spain Film Commission tratan de atraer a productores de la India para que rueden en España

Publicado por

Tras la firma del Acuerdo de Cooperación en el campo de la Coproducción Audiovisual entre España e India, en octubre de 2012, durante la visita de S. M. el Rey a este país, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha potenciado los lazos con este país para fomentar la realización de rodajes cinematográficos en España por parte de la industria de Bollywood.

En este marco, el ICAA, con el apoyo de la Fundación Consejo España-India, la Casa India en España, y la colaboración de la Spain Film Commission, han organizado la visita del presidente del Gremio de Productores de Cine y Televisión de este país, Mukesh Bhatt, para generar puentes de cooperación que impulsen la realización de rodajes en España.

A lo largo de una semana, el representante indio desarrollará un intenso programa de trabajo que se ha iniciado con una reunión presidida por la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, en la que han estado presentes representantes de la Embajada de India en España; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Turespaña; la Casa India; la Fundación Consejo España-India; la Spain Film Commission; la confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) y la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA).

Encuentro de producción España - India

Encuentro de producción España – India

Al inicio de la reunión, la directora general del ICAA ha insistido en que “el cine es un elemento de la cultura por excelencia. Además, especialmente en estos momentos, no debemos olvidar el importante impacto económico de los rodajes, tanto directo, a través de la creación de puestos de trabajo, como indirecto, por las compras necesarias para su desarrollo. El cine genera un retorno económico y un atractivo turístico importante en las regiones en las que se llevan a cabo. Es por ello que desde el ICAA, en colaboración con la Spain Film Commission y otros departamentos ministeriales, estamos potenciando las relaciones bilaterales con las industrias cinematográficas de otros países para captar inversión a través de los rodajes. Tenemos un país que aglutina unas condiciones extraordinarias para rodar. Su climatología patrimonio, y los excelentes profesionales que integran nuestra industria cinematográfica, son activos muy positivos que queremos se conozcan en el exterior para atraer rodajes”.

La agenda continúa hoy, 22 de mayo, con un desayuno de trabajo en el Instituto Cervantes, organizado por la Fundación Consejo España-India, con las diferentes Film Commissions españolas, tras el cual seguirá una amplia agenda de visitas a diferentes ciudades, entre las que se encuentra: Madrid, Segovia, Valladolid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Toda esta actuación se enmarca en el proyecto ‘Shooting in Spain’ (‘Rueda en España’) que desarrolla la Spain Film Commission con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.