El IMCINE mexicano lanzará una plataforma digital para difundir cine mexicano e iberoamericano

- Publicidad -

 Fuente: LatAm Cinema

- Publicidad -

Con el firme propósito de difundir la producción nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) avanza con la creación de una plataforma digital para la exhibición de cine mexicano y también iberoamericano. “Es nuestro proyecto estratégico. Es una plataforma que actualmente está en pruebas. Pero estará disponible este año de forma gratuita y será lo más amigable posible”, adelantó el director de IMCINE, Jorge Sánchez.

imcineLa plataforma se presentará en dos versiones, una restringida para México y otra para Iberoamérica. Considerando que el 41% de la población en México tiene acceso a internet, se hará un trabajo profundo en redes sociales para difundir y poder instalar esta plataforma que responde al objetivo fundamental trazado por la institución, que es la promoción del cine mexicano y la formación de audiencia.

“Las opciones de la plataforma misma van a ir acompañadas de información de la película, el director y los actores, de la manera más profusa y con la mejor calidad. Considero que eso es formación de audiencia porque vamos a generar interés en el cine nacional. Y le vamos a dar opciones de diversidad de pantalla al poder ver cine iberoamericano y del mundo, eso en combinación con Ibermedia TV y la Cineteca Nacional. Esas son nuestras fuentes de contenidos, además de otras empresas con las que comenzamos a hablar”, detalló Sánchez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.