El IMCINE mexicano y la plataforma española de VoD Filmin lanzan el portal Filminlatino

- Publicidad -

En el marco del Cuarto Encuentro de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (RedMexFest), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentó la plataforma digital Filminlatino, un proyecto en alianza con la compañía española Filmin, para promocionar el cine mexicano e internacional a través de dispositivos móviles.

- Publicidad -

Desde mediados de junio, el sitio de video bajo demanda comenzó a funcionar con un catálogo inicial conformado por 480 títulos, de los cuales se desprende una selección totalmente gratuita con más de 300 películas, 90 largometrajes y 220 cortometrajes, cuyos derechos pertenecen totalmente al IMCINE.

filmin-latino-hLa colaboración del Instituto con Filmin –que ofrece actualmente 7.000 títulos- se materializó por la experiencia de esta empresa que lleva siete años en Europa dentro del mercado del VoD, además de todo lo que ofrecen en términos de tecnología. Entre los principales objetivos que se tiene con Filminlatino es la formación de públicos, a través del visionado de contenidos audiovisuales nacionales, no sólo de corte reciente, sino también una variedad de cintas que conforman la historia de la cinematografía mexicana.

Se encuentran dentro de la plataforma cineastas como Amat Escalante, Carlos Reygadas, Everardo González, Lars von Trier, Michael Haneke, pasando por los clásicos como Griffith, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, entre otros. Todo ello con el fin de consolidarse como un lugar en donde se pueda encontrar un universo temático.

Que el cine mexicano conviva con las cinematografías de otros países es otra de las metas que se tiene con la plataforma, por lo que también se creó un espacio editorial de contenidos para la difusión y promoción mediante publicaciones de análisis sobre la cinematografía mundial.

En unos dos meses el portal será accesible para el visionado de películas en dispositivos móviles, tabletas y smart TV, ahora solo puede usarse a través de PC’s. Actualmente funciona sólo para territorio mexicano; sin embargo, el IMCINE tiene la intención de expandir la plataforma a otras regiones de América Latina.

En este momento se cuenta con suscripciones mensuales y semestrales de promoción, con un precio por mes de 49 pesos y de seis meses por 450 pesos. Cabe destacar que hay algunas películas que sólo pueden verse de manera transaccional, es decir, de pago por evento (PPV, por sus sigas en inglés); tiene un costo inicial de 19 pesos.

Por otro lado, Filminlatino busca establecer una alianza con los festivales de cine del país a través de acciones como estrenos simultáneos de películas que forman parte de su selección y contenidos en el blog en relación a sus ediciones. La idea es potencializar y comercializar el alcance mediático de esos encuentros y las películas que ofrecen.

 

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.