El impacto del VoD en la cadena de valor del cine focalizará la conferencia del Observatorio Audiovisual Europeo en Cannes

Observatorio Audiovisual Europeo dedicará su conferencia anual en el Festival de Cannes a analizar el impacto del servicios de Video Bajo Demanda en la cadena de valor del cine. La conferencia se celebrará en el Cine Olympia de la ciudad de francesa el próximo 20 de mayo entre las 9:30 y las 11:30 horas. 

Los expertos de la institución cinematográfica europea analizarán la evolución de la VoD y su impacto en el ecosistema cinematográfico y tratarán responder a cuestiones como la importancia del estreno en salas de una película para el posterior lanzamiento en VoD o la posibilidad de estrenar directamente en una plataforma de cine bajo demanda sin un paso previo por los cines.

También se examinará el impacto de las nuevas normas de la UE en la distribución cinematográfica tradicional. La pregunta clave en este ámbito es si todavía existe un modelo de distribución estándar que sigue la cronología clásica de ventanas y de explotación por territorio.

El propio equipo del Observatorio encabezado por Gilles Fontaine, Jefe del Departamento de Información de Mercados, y Maja Cappello, Jefe del Departamento de Información Legal, realizarán las presentaciones en el que también darán conocner datos de la industria cinematográfica europea. Durante la conferencia se celebrará también el 25º aniversario del Observatorio Audiovisual Europeo. Inscripciones enviando un correo a cannes@coe.int

-Publicidad-