‘El incidente’ sigue marcando el camino de la ficción propia de La Sexta

Publicado por

‘El incidente’ llegará por fin a La Sexta en 2016. Los varios meses que la serie de Boomerang TV se ha pasado en la nevera tienen una explicación: el número de capítulos se ha recortado a ocho para la primera temporada y su duración será de 50 minutos, con el fin de adaptarse al modelo de ficción que quiere seguir La Sexta y que se inició con ‘Refugiados’.

El incidente

A pesar de que ‘Refugiados’ no fue un éxito de audiencia “no hizo daño”, según comenta a este medio Nacho Manubens, subdirector de ficción de Atresmedia en pleno MIM Series, festival que acogió el visionado del primer capítulo de ‘El incidente’. ‘Refugiados’, coproducción entre Bambú Producciones, Atresmedia y BBC Worldwide, se estrenó en La Sexta en mayo de este 2015 con una media del 6,5 por ciento, un punto por debajo del share mensual del canal, y representó la primera ficción orginal producida para La Sexta.

La vida transcurre con absoluta normalidad hasta que un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianeidad de un pequeño pueblo aislado entre montañas. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de sus habitantes.

Ahora, el canal de Atresmedia sigue alimentando el gusto por la ciencia ficción cercana con ‘El incidente’, en la que, además, los personajes femeninos tendrán una especial relevancia. Marta Etura, Bárbara Lennie y Pepa Aniorte dan vida a unos personajes muy dispares que se verán envueltos en un curioso fenómeno que cambiará la vida de los habitantes de un pueblo. Una de las grandes diferencias con ‘Refugiados’ es que ‘El incidente’ ha sido grabada en español con caras más reconocibles por el público.

El incidente dGrabada en Cercedilla en otoño de 2014, la serie está dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, acompañados por Alberto Ruiz Rojo, y está escrita por Ruth García. Boomerang TV contó con el mismo equipo de ‘El tiempo entre costuras’, incluso Emilio A. Pina, ahora en Grupo Secuoya, se ocupó de la producción ejecutiva. ‘El incidente’ destaca por el dominio de los exteriores y de los escenarios naturales. David Oliva, David Barrocal, Adolfo Puerta, Carlos Vila y Juan Vicente Pozuelo conforman el equipo de guionistas.

A pesar de que el público de Antena 3 ha demostrado cierta madurez en cuanto a series españolas, Atresmedia ha decidido dar un espaldarazo a La Sexta con este nuevo título de ficción. Y todo el equipo de producción aprueba el corte de ocho episodios de 50 minutos que se ha aplicado en el montaje final de ‘El incidente’, aunque esto haya supuesto tirar a la basura algunas tramas secundarias y, por consiguiente, tirar dinero.

El error podría enmendarse en la segunda temporada, dado que el planteamiento inicial de ‘El incidente’ incluía dos tandas de episodios. “Cada vez televisiones y productoras trabajamos de una manera más cercana”, aseguró Manubens justo antes del visionado. Le acompañó en la presentación Josep Cister, subdirector general de ficción de Boomerang TV.

El reparto de ‘El incidente’ se completa con Miquel Fernández, Jordi Coll, Raquel Aragón, Macarena Sanz, Diego Martín, Juan Dávila, Dafnis Balduz, Ramón Aguirre, Alicia Sánchez, Joaquín Notario, María Garralón, Iván Luengo y Álex Viciano, entre otros.

3 Comentarios

  1. Pingback: ‘La embajada’ y ‘Pulsaciones’, próximas series de Atresmedia en iniciar su grabaciónAudiovisual451 | Audiovisual451

  2. Pingback: Atreseries estrenará títulos internacionales como ‘UnReal’ y ‘Looking’Audiovisual451 | Audiovisual451

  3. Pingback: El consumo televisivo pierde cinco minutos en 2015Audiovisual451 | Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.