‘El infiltrado’ – estreno 24 de febrero en AMC

- Publicidad -
Basada en la novela de John Le Carré.

En el momento álgido de la Primavera Árabe, el ex soldado Jonathan Pine se encuentra trabajando, como gerente de turno de noche, en el Hotel Nefertiti (El Cairo). Mientras la ciudad se rebela, Pine recibe una llamada de socorro de la bella Sophie Alekan. Amante del poderoso y peligroso dueño del hotel, Sophie le da a Pine pruebas de un negocio de armas que podría conseguir frenar la sublevación popular.

-Publicidad-

El infiltradoObligado a hacer lo que cree que es correcto, Pine contacta con un amigo de la Embajada Británica. Pero, inconscientemente, sus acciones le arrastran al aterrador mundo del despiadado traficante de armas, Richard Roper. La información de Sophie llega a Angela Burr, un agente gubernamental anti-corrupción que tiene el propósito de destruir el imperio de Roper y una filtración en su red desencadenará una serie de acontecimientos que terminarán en tragedia.

Tres años más tarde, cuando se cruzan sus caminos nuevamente en Suiza, a Pine se le presenta la oportunidad de enmendar antiguos errores. Contacta con Angela Burr y juntos elaboran un plan para destruir la operativa de Roper desde dentro. Richard Roper dirige su empresa global desde un fuerte medieval reformado en la isla de Mallorca.

Con un séquito que incluye su asesor Corkoran, su amante Jed y su joven hijo Daniel, Roper disfruta de una vida de champán, lanchas y largas fiestas veraniegas. Pero este lujo y tranquilidad se hace añicos cuando su restaurante es atracado por unos matones que pretenden secuestrar a Daniel. Un valiente desconocido que sale de la nada rescata al niño, enfrentándose a los criminales a costa de poner su propia vida en peligro. El desconocido es Jonathan Pine y su recompensa es ser invitado a entrar en el círculo más cercano de Roper. El montaje es el resultado de meses de preparación encubierta entre Pine y Burr.

Una enorme organización criminal como la de Roper existe gracias al acceso a la información, las redes operativas corruptas y los negocios oscuros que mantienen a cualquier déspota en el poder. Así que cuando Burr recluta a Pine en Suiza, es totalmente consciente de que infiltrarse en la organización va a ser una tarea tremendamente difícil y peligrosa. Pine no puede hacer simplemente un papel de matón para atraer a Roper, sino que tiene que convertirse en uno.

El infiltrado 2Una cuidadosa planificación es el puente por el que Pine pasará desde la legitimidad a la criminalidad. Roba dinero de un hotel en Zurich, con una nueva identidad trafica con drogas en Devon y, aparentemente, mata a su cómplice para, a continuación, huir y asumir otra identidad. A su llegada a Mallorca, Pine figura en la lista de los criminales más buscados por la Interpol. Ha cruzado un puente que se ha quemado tras él. Ningún interrogatorio del celoso y desconfiado Corkoran podrá descubrir su tapadera.

En los meses siguientes arrebata a Corkoran el puesto de secuaz de mayor confianza de Roper. Acompaña a Roper en sus viajes más importantes e intima con la familia, especialmente con Jed. De alguna manera, esta bella y altiva joven le atrae y Pine empieza a colarse por ella al igual que le pasó con Sophie. Poco a poco ella se cuela por él también y Pine descubre que tiene razones personales para querer destruir a Roper.

Finalmente, Pine consigue un buen puesto en un gran e inminente negocio de armas que se llevará a cabo en Oriente Medio. Es el momento para que la Inteligencia Británica actúe, pero al entrar en acción se revela el talón de Aquiles de la operación. Los tentáculos de Roper llegan al centro del servicio secreto y la identidad de Pine se ve comprometida. Al perder el contacto con sus aliados, Pine deberá valerse por sí mismo en la lucha contra su acérrimo enemigo mientras su responsable, Burr, deberá elegir entre el valor de una vida y su lucha para eliminar a este terrible criminal.

‘El infiltrado’ está basada en la novela homónima de John Le Carré y está protagonizada por Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Olivia Colman, Elisabeth Debicki y Tom Hollander, con la participación de los actores españoles Antonio de la Torre y Marta Torné. Tiene seis episodios.

Parte de la serie grabó en localizaciones de Mallorca y también pasó por Madrid. Además, el compositor español Víctor Reyes se ha encargado de la música original de la serie.

AMC estrena ‘El infiltrado’ el miércoles 24 de febrero a las 22.10 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.