‘El instante decisivo’, nuevo documental de ATRESPlayer Premium sobre ETA

La plataforma OTT de Atresmedia prepara ‘El instante decisivo’, un documental periodístico con Luz Aldama como productora ejecutiva sobre los doce días que pasaron el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

El instante decisivo

La producción de ‘El instante decisivo’ corre a cargo de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers. Se trata del primer título que nace dentro de Buendía Estudios, la joint venture de Atresmedia y Telefónica.

‘El instante decisivo’ aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en esos doce días que transcurrieron entre 1 y el 13 de julio de 1997. La producción inicia esta semana su rodaje y pasará por escenarios de Madrid y País Vasco.

La narración arranca en la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se libera al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, después de 532 días de cautiverio. El documental incluirá imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara.

En los siguientes días habría otra liberación, cuatro apresados y un ejecutado, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, cuyo pueblo impulsó un instante en el que se decidió el futuro del país.

A vueltas con ETA

‘El instante decisivo’ se une a otras producciones sobre la historia de la banda terrorista ETA. Movistar+ estrenó el pasado otoño la serie documental ‘ETA, el final del silencio’, con Jon Sistiaga como director. Por su parte, Amazon Prime Video dio luz verde a ‘El desafío: ETA’, una producción de Cuerdos de Atar que contará la historia de la banda terrorista y ofrecerá el testimonio de los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

El género documental en ATRESplayer Premium

La plataforma de contenido a la carta bajo suscripción de Atresmedia vuelve a apostar por el género documental después de la serie de ‘Pongamos que hablo de Sabina’ sobre el cantante Joaquín Sabina.

Además, está en plena producción de otro título documental sobre cinco mujeres transexuales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.