El Instituto Mexicano de Cinematografía anuncia nuevas líneas de apoyo a la distribución y exhibición

En el marco deñ Festival Internacional de Cine en Guadalajara tuvo lugar la presentación por parte La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), de una serie de acciones para fomentar la distribución y exhibición del cine mexicano.

El director de IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, fue el encargado de anunciar las modificaciones en los fondos y estímulos que se repartirán a través del Fidecine. Se destinarán dos millones de pesos anuales, no reembolsables, destinados a gastos de promoción difusión y posicionamiento a películas mexicanas elegidas por la AMACC para representar a México en los Oscar.

Se destinarán dos millones de pesos, no reembolsables, para películas que hayan obtenido un determinado premio en cierta categoría de festivales. 15.000 dólares americanos de un fondo de 150.000 para distribución de películas mexicanas con contrato de distribución en el extranjero.

Foprocine, que durante más de 20 años de existencia ha apoyado a más de 300 películas anunció también nuevos incentivos:

-Apoyará a la Postproducción de Largometrajes con invitación a participar en alguno de los Festivales Internacionales.
-Apoyará a las Coproducciones Internacionales, el presente año se ha publicado una convocatoria para coproducciones con Argentina y Brasil.
-Apoyará a las óperas primas coproducidas con escuelas de cine o con especialidad en cine.
-Apoyará a la producción de series de ficción o documental mexicanas.

Además, se establecerán también una serie de acciones relevantes como un programa de digitalización de películas mexicanas en colaboración con los estudios Churubusco. Como estrategia para fortalecer las coproducciones internacionales se buscará promover acuerdos internacionales de coproducción con otros países.

Se realizará por tercer año consecutivo el Mercado e Industria del Cine y el audiovisual (MICA) que es un espacio de interacción creativa que busca promover el cine y que este año viene fortalecido en alianzas con European Film Market así como el Sundance Institute.

Cabe destacar que este año el Apoyo a la producción de películas mexicanas se incrementó en un 20 por ciento a través de Eficine Producción y de los fideicomisos de Foprocine y Fidecine. Se incrementó un 330 por ciento el número de coproducciones internacionales y se superó por tres años consecutivos el número más alto de películas producidas en la historia. Se duplicó la asistencia al cine mexicano que pasó de 65., millones de asistentes a 132,9 millones de asistentes en el periodo de la presente administración y la asistencia a cine mexicano apoyado creció un 87 por ciento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.