‘El Joven Karl Marx’ – estreno en cines 19 de enero

-Publicidad-
Dirigida por Raoul Peck

‘El Joven Karl Marx’, del nominado al Oscar por ‘I Am Not Your Negro’, Raoul Peck, está protagonizada por August Diehl, Stefan Konarske y Vicky Krieps y obtuvo un gran recibimiento en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 2017.

Esta coproducción de Alemania, Bélgica y Francia es un paseo por la vida de un joven Karl Marx en exilio constante para defender un ideario. Junto a él, su mujer Jenny, quien será el pilar sobre el que se sustenta su trayectoria, una mujer revolucionaria, moderna y con un gran espíritu crítico, sin la que nada habría sido posible.

A la edad de 26 años, Karl Marx, un periodista alemán comprometido con la realidad social de ese momento, emprende el viaje que le llevará a la publicación, en 1848 del Manifiesto Comunista. En Paris conocerá a Friedrich Engels, la pieza que le falta en el puzzle para completar su nueva visión del mundo. Ambos, entre la censura y las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, presidirán el nacimiento del movimiento obrero, que hasta entonces había sido mayoritariamente improvisado y desorganizado.

Dirección: Raoul Peck.

-Publicidad-

Año: Alemania, Bélgica y Francia, 2016.

Reparto: August Diehl, Stefan Konarske y Vicky Krieps.

Producción: Nicolas Blanc, Raoul Peck, Rémi Grellety y Robert Guédiguian.

Distribución: Pirámide Films.

Estreno: 19 de enero de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.