El joven Almodóvar a través de los ojos de Chema de la Peñá, en el mercado de Berlín

- Publicidad -

En el próximo European Film Market de la Berlinale se prodrá ver un avance de ‘Fotogramas insolentes’ (‘From Pedro to Almodóvar, the early years of a genius’), el regreso del director salamantino Chema de la Peña la género documental. El largometraje, actualmente en postproducción, narra las peripecias de un jovencísimo Pedro Almodóvar desde su llegada a Madrid en 1968 hasta el rodaje de su primer largometraje, ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’.

Pedro Almodóvar, en los 80.
Pedro Almodóvar, en los años 80.

Chema de la Peña combina en su documental los testimonios de aquellos que estuvieron más cerca  de Pedro Almodóvar cuando aún era un aspirante a director en los años setenta, con los comentarios del mismo director manchego y el metraje de archivo. En la película aparecen entre otros la actriz Carmen Maura, el diseñador Javier Mariscal, la cantante Alaska o Fabio Mcnamara, quien compartió micrófono con Pedro Almodóvar en  grupo musical  “Almodóvar y Mcnamara”.

En ‘Fotogramas insolentes’, De la Peña ilustra el recorrido artístico de Pedro Almodóvar en sus primeras obras teatrales, cortometrajes y actuaciones musicales, además de dar voz a  una ciudad, Madrid, que en un momento histórico tan convulso como la salida de la dictadura  y el despertar de la “movida madrileña”, avivó el estilo y narrativa de Pedro Almodóvar de forma que no se puede entender la “movida” sin Almodóvar, ni a Pedro Almodóvar sin la “movida”. Imagina International Sales presentará un avance de este largometraje a los distribuidores internacionales asistentes al mercado paralelo al próximo Festival de Cine Berlín, el European Film Market, que se celebra del 7 al 15 de febrero.

De la misma forma y en colaboración con la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo,  Imagina llevará a los próximos mercados de Natpe y Berlín ‘The Labeque Way’, un documental sobre las hermanas Labèque, en el que se muestra el arte, y el modo de vida de esta pareja de pianistas mundialmente conocidas. Dirigido por Félix Cábez, ‘The Labeque Way’ está narrado por el escritor italiano Alessandro Baricco, quien también participa en el documental, como una carta personal a las Hermanas Labèque.

-Publicidad-

-Publicidad-