El juego de Nintendo Switch ‘Animal Crossing: New Horizons’ lideró las ventas en mayo

-Publicidad-

El confinamiento llevó a lo más alto del ranking de videojuegos de mayo al juego social de Nintendo Switch ‘Animal Crossing: New Horizons’, que escaló así dos posiciones respecto a sus ventas en el mes de abril.

A pesar del primer puesto de un juego de Nintendo, la consola PlayStation 4 lideró una vez más la lista mensual por número de títulos, con un total de seis, frente a los tres videojuegos para la Switch, en el ‘Top 10’ del mes de mayo.

top 10 mayo

La segunda plaza del ranking de los más vendidos fue para un habitual como ‘FIFA 20’, que escaló también dos puestos respecto a abril, en gran medida por su bajada de precio y los buenos registros conseguidos tanto en PS4 como Xbox One. Cerró en esta ocasión el podio un histórico como ‘GTA V’, que igualmente ganó dos posiciones respecto al mes pasado y curiosamente lideró las ventas parciales del mes tanto en la consola PS4 como en la Xbox One.

-Publicidad-

El cuarto lugar en ventas fue para ‘NBA 2K20’, para Play station 4, que en el mes de abril ocupó el octavo puesto. Esta importante subida del simulador de baloncesto también tuvo que ver con una reducción relevante de su precio. En la quinta plaza aparece el segundo título para Nintendo Switch en el ‘Top 10′: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition’, una novedad del mes que salió el 29 de mayo y en solo tres días se convirtió en un verdadero superventas.

Las promociones especiales de dos entregas de sagas clásicas en las antípodas como ‘Gran Turismo: Sport’ y ‘God of War’, ambos para la consola de última generación de Sony, lograron que entrar también en la lista, en las posiciones sexta y séptima, respectivamente. La octava plaza fue otro habitual, que viene y va, como ‘Mario Kart 8 Deluxe’, el último juego de Nintendo en el ranking de mayo.

Fifa 20

Las dos ultimas posiciones fueron para ‘Call of Duty’: Modern Warfare’, con buenos números tanto en PS4 como en Xbox One y que escaló un puesto respecto a abril, y ‘Days Gone’, para PlayStation 4, que cerro el ‘Top 10’ de mayo. En ambos casos las bajadas de precios fueron un factor fundamental.

Por sistemas, ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth’ fue el juebo más vendido para PC y en las tiendas virtuales PlayStation Network y Xbox Live repitieron éxito los FIFA Points, En la eShop para Nintendo, el contenido descargable más vendido fue ‘Pokémon Espada o Escudo Expansion Pass’.

Del 1 al 31 de MAYO 2020
Rank
1 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (Nintendo Switch)
2 FIFA 20 (PS4 y Xbox One)
3 GTA V (PS4)
4 NBA 2K20 (PS4)
5 XENOBLADE CHRONICLES: DEFINITIVE EDITION (Nintendo Switch)
6 GRAN TURISMO SPORT (PS4)
7 GOD OF WAR (PS4)
8 MARIO KART 8 DELUXE (Nintendo Switch)
9 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE (PS4 y Xbox One)
10 DAYS GONE (PS4)
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.