El Lab de RTVE.es estrena el cuento interactivo ‘Otto y el cumpleaños’

El Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es ha lanzado esta semana el cuento interactivo ‘Otto y el cumpleaños’, dirigido a niños de entre 4 y 8 años. Se trata de un homenaje a los personajes de las series infantiles que TVE ha emitido en sus 60 años de historia. El protagonista es Otto, un joven castorciélago, de padre castor y madre murciélaga, que quiere celebrar un cumpleaños con amigos en RTVE. El cuento ya está disponible en rtve.es/otto y en la app de Clan.

Otto es un simpático personaje. Curioso, alegre, un poco torpe, valiente a veces, pero sobre todo es muy imaginativo. Por el camino,  irá encontrando amigos que le acompañarán a la gran fiesta y superarán con ayuda del usuario diversos juegos que pondrán a prueba su valentía, su habilidad para esforzarse y superar obstáculos y su capacidad para hacer amigos.

En cada nueva interacción se dará a conocer a un nuevo personaje de las series que ha emitido TVE a lo largo de su historia, como Peppa Pig, Pocoyo, Willy Fog, David el Gnomo y Los Lunnis.

El cuento, creado por el Lab de RTVE.es, ha contado con la colaboración de Clan que ha creado la música original del cuento y la fiesta de cumpleaños. La canción ‘La vida es diversión’ se podrá ver en Clan este verano y ha sido creada por el compositor Pablo Pinilla e interpretada por Lucrecia y Los Lunnis.

Aventuras con amigos

Otto comienza su aventura contando sus orígenes y nos invita a acompañarle en su camino  al cumpleaños en RTVE. En esta aventura, el usuario ayudará a Otto a despertar a Pajaroto para que deje de tirarle piñas en la cabeza y tendrá que despegar un bosque lleno de hojas para poder avanzar en su camino. Junto a Pocoyo y Lucho, pasarán por un bosque de arbustos rojos donde no todo es lo que parece. Será necesario ir descubriendo qué son realmente esos conos de colores para encontrar a un nuevo amigo que se unirá a la fiesta: David el Gnomo.


Publicidad


Otto tendrá la oportunidad de superar sus miedos y ayudar a un amigo, si consigue entrar en una oscura y peligrosa caverna y le ayudamos con una linterna a encontrar al dinosaurio de George, el hermanito de Peppa Pig. Una vez demostrado que Otto es “más león que gallina”, llegará al final del camino donde Willy Fog y su globo rescatará a todo el grupo. Pero aún necesitarán ayuda para hacer despegar el globo y conseguir llegar a su destino.

Con todos sus amigos reunidos, será el momento de jugar y disfrutar de la fiesta de cumpleaños en RTVE. Al final del camino, el usuario podrá montar su propia fiesta interactuando con los personajes de las series: podrá bailar con ellos, jugar con las cuatro pistas de la canción de cumpleaños original, conseguir que caiga confeti, hacerse fotos con los personajes y jugar con las luces para cambiar el ambiente de la pista de baile.

Disponible en la web y en la App de Clan

Los usuarios podrán jugar con el cuento interactivo de ‘Otto y el cumpleaños’ en lab.rtve.es/otto-castorcielago/ y en la aplicación de Clan, donde a través de un icono se podrá acceder también al juego para iOS y Android. Dentro de la App de Clan, los usuarios podrán además colorear a Otto el castorciélago o usar la cámara de fotos para inmortalizarse con él.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.