El laboratorio de documental de FICG Los Ángeles también tiene abierta su convocatoria

FICG in LA (Guadalajara International Film Festival en Los Angeles) mantiene abierto el plazo de inscripción para DocuLab.2 Los Ángeles, que se realizará el 27 y 28 de agosto, destinado a cineastas iberoamericanos radicados en Estados Unidos o Canadá y a cineastas estadounidenses y canadienses que tengan proyectos de documentales con contenido latinoamericano en etapa de postproducción.

doculab-2-LA-hDocuLab.2 Los Ángeles,es un  laboratorio de especialización documental que dispone de 10 plazas para los creadores audiovisuales de la región. Tres  proyectos serán presentados a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a su finalización y su posterior exhibición. Por su parte, DocuLab.2 Los Ángeles está gestionando apoyos a la postproducción que serán anunciados próximamente.

Un proyecto además calificará automáticamente para ser considerado para DocuLab.8 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Documentales de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31) – Marzo, 2016. La fecha límite de inscripción en DocuLab.2 Los Ángeles es el 16 de junio.

‘Juanicas’ de Karina García Casanova (México / Cánada), la película ganadora de la primera edición de DocuLab.1 Los Ángeles, obtuvo Mención Especial del Jurado en la Competencia Iberoamericana de Documentales de FICG 30 el pasado mes de marzo.

Para participar, es necesario inscribirse en línea creando un perfil electrónico, completar un formulario de inscripción y cargar a ese perfil electrónico los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen la experiencia y capacidad creativa del postulante. Estos materiales serán evaluados por el Comité de Selección, integrado por reconocidos miembros de la industria. La inscripción es gratuita. Más información en doculab@ficginla.com y en la página de industria del Festival (www.ficginla.com)  donde se darán a conocer los resultados de la convocatoria el día 31 de julio.

-Publicidad-