El laboratorio de formatos Next Station mantiene abierta su convocatoria hasta el 30 de enero

La convocatoria de ideas audiovisuales para Next Station​, un laboratorio de creación de nuevos formatos orientados a nuevas audiencias, se amplía hasta el 30 de enero​. Este laboratorio pretende ayudar a los creadores a prototipar y desarrollar los formatos, experimentar con nuevas narrativas y tecnologías, e internacionalizar ideas innovadoras.

La primera fase consiste en una convocatoria de ideas de cualquier persona, profesional o no, con un formato original y novedoso. La ideas se enviarán en formato video “selfie” de tan solo un minuto, donde se explique el desarrollo y/o por qué es una gran idea. Se pueden enviar a los perfiles sociales de NEXT STATION en Facebook (@NextStation.club) e Instagram (@nexstationclub).

A partir de ahí, se elegirán 20 proyectos, juzgados a través de las redes sociales y por un panel de expertos. De estos 20 proyectos seleccionados, 5 creadores acudirán a la residencia en la Universidad de Mondragón de Bilbao, en el edificio BBF de Bilbao, donde se desarrollarán los formatos. La metodología -Open Innovation-, made in Basque Country, y creada por Luis Berasategi para Next Station, permitirá a estos 5 creadores afinar sus propuestas con dinámicas de producción ágil, pivotando la progresión de la idea en redes sociales. Mientras, rodeados de expertos, dan forma a una biblia ligera para prototipar el contenido y dar viabilidad a la idea. Posteriormente los elegidos podrán acudir a mercados internacionales con el sello de calidad Next Station. Un sinónimo de viabilidad económica e innovación.

Tres caras jóvenes y activas del audiovisual vasco son las que se han unido para que se haga posible este laboratorio de formatos, liderado por EITB y EIKEN. Diego Urruchi​, creador de la agencia transmedia Media Attack​, que se dedica a romper los modelos establecidos con creaciones en Internet; el creador de la comunidad Develop HUB​, Elbio A. Nielsen​, que ha conseguido reunir con mucho éxito a profesionales del sector audiovisual y transversales en estos 12 últimos meses, para que debatan alrededor de la producción innovadora en TV, el transmedia y en cine; y Jokin Etcheverria​, creador de J.O.K films, que trabaja desde las dos partes de los Pirineos en diferentes medios como productor y creador audiovisual. EIKEN+​, el cluster del audiovisual vasco, experimenta cambios de organización, con nuevas empresas del mundo de la publicidad, y del mundo digital, y también un nuevo presidente, Aletxu Echevarría. Hasta el momento se han recibido más de una veintena de ideas.

BASES CONVOCATORIA

-Publicidad-