El largometraje documental ‘Lo Perdido’ llega a las plataformas el 21 de febrero

- Publicidad -

#ConUnPack estrenará en plataformas digitales de España, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, y tras un estreno limitado en cines el 21 de febrero, el largometraje documental ‘Lo perdido’, opera prima de Santiago Solera.

‘Lo perdido’ es un retrato íntimo sobre la pérdida y el luto a un ser querido, de como los hermanos Santiago y Raúl deciden tras la muerte súbita de su madre lejos de España escarbar no solo en sus recuerdos familiares comunes sino de alguna forma redescubrir una parte de la historia de España.

En palabras de Santiago Solera director y coguionista de la película: “Cuando murió mi madre y encontré cientos de fotos, cartas y una vieja cámara empecé un proyecto muy personal; porque la historia de mi familia era, sin duda, la mía. Después me he dado cuenta de que la memoria de cualquier familia forma parte, lo queramos o no, para bien o para mal, de nuestra memoria colectiva”.

lo perdido

-Publicidad-

Y concluye: “Siempre he creído que la memoria nos salva. Sin ella, estamos perdidos; no somos nadie. Con ella, construimos no sólo el pasado, sino, quizás, el futuro. ¿Pretendo contar la historia de este país, hablar de sus luces y sus sombras? Inútil. Sería pretencioso pensar que se puede aspirar a tanto. Quizá, al final de este proceso, mis pretensiones son mucho más humildes: me conformo con que alguien, al verlo, empiece a recordar su vida, la de los suyos. Se emocione. Que busque entre sus recuerdos”.

Como prólogo al estreno en plataformas digitales, ‘Lo perdido’ se proyectará en el Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón el jueves 20 de febrero a las 19.00 horas, en un evento especial organizado por la Asociación de Memoria Histórica de Cuenca con la presencia de numerosos brigadistas escoceses y el público de Tarancón.

Mi madre ha muerto. Se llamaba María. Descubro entre los objetos dejados por mi madre cientos de fotografías: de mi abuelo materno, de mi tía-abuela, de mis padres… Y a través de ellas y con la ayuda de una cámara antigua, recorremos los lugares donde se hicieron. Con ello busco recuperar esos recuerdos para que no se pierdan.
-Publicidad-

1 COMENTARIO