El máster Mega de la Media Business School finaliza su primera fase dedicada al desarrollo de proyectos

- Publicidad -

La edición 2013 de Mega Plus, el Master Europeo en Gestión Audiovisual organizado por la Media Business School, comenzó el pasado 3 de junio en la ciudad malagueña de Ronda. Este año, una veintena de participantes principalmente europeos, pero también de Iberoamérica y el Sudeste asiático, asistirán a tres meses de clases y conferencias antes de sus seis meses de prácticas y asesoría online.

mega-plus-master-buenaDurante las tres primeras semanas, el foco ha estado en el desarrollo de proyectos tanto películas como empresas audiovisuales, fase que acaba de concluir ahora con interesantes ponencias de reputados profesionales de la creación y la producción audiovisual. El ex analista de Disney Richard Cooper, actualmente en HIS Screen Digest, inauguró el Master con una conferencia sobre la situación actual del Mercado audiovisual. Según Cooper, pese a la crisis, la piratería, los retos de la distribución online… la gente consumirá más contenidos audiovisuales, y gastará más en ellos, en los próximos años.

La consultora de guión americana Bobette Buster, que trabaja en el desarrollo de proyectos para compañías como Pixar, reveló los secretos del storytelling a través del análisis de ‘El discurso del Rey’ y ‘Cadena perpetua’, y presentó su método de análisis de guión para detectar y poder comunicar mejor la esencia de las historias que los participantes están trabajando en el curso.

La película búlgara ‘Tilt’, del ex alumno de Mega Borislav Chouchkov, fue el primer caso práctico del Mega, centrado en la producción desde y para mercados nacionales. Durante la segunda semana, el productor y guionista Alberto Marini trató el proceso de desarrollo, producción y comercialización de su última película ‘Los últimos días’, y de la saga de ‘REC’, y ayudó a los participantes a analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de sus proyectos. Marini terminó su sesión con el consejo “Sé flexible”.

-Publicidad-

Por su parte, el experto en contenidos transmedia, Robert Pratten, empezó con otro consejo “haz cosas de las que la gente quiera hablar”. Su sesión se centró en cómo atraer y ampliar el público de un proyecto a través de las distintas plataformas. La productora Natacha Kucic compartió su experiencia en la producción de series diarias, en todas las calamidades que posiblemente ocurran y en cómo conseguir minimizar su impacto.

Michael Gubbins, periodista y consultor, puso punto final a la segunda semana del máster con una conferencia  sobre las audiencias en la era digital. Usando dos proyectos ficticios que los participantes inventaron sobre la marcha (un drama sobre un tema social cualquiera; y un thriller erótico sobre bailarinas extraterrestres), se examinaron las distintas estrategias para promocionar y atraer el interés de públicos muy distintos desde los primeros pasos en la creación de una película.

Por último, la ex-directora del Mega, y candidata al Oscar 2013 a Mejor Documental, Christine Camdessus, impartió las últimas sesiones del módulo de desarrollo con la proyección de dos largometrajes documentales: ‘Cinco cámaras rotas’ y ‘La guerra perdida del Vaticano’, de los que contó los entresijos de su producción y su promoción para la Academia en Hollywood.

-Publicidad-