El máximo responsable mundial de desarrollo de PlayStation, Shawn Layden, abrirá la 14ª edición de Gamelab Barcelona

Publicado por

Del 27 al 29 de junio se celebrará en Barcelona Gamelab 2018, el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo que contará en su 14ª edición, como es habitual, con grandes nombres de referencia mundial. Uno de los primeros en visitar el evento será Shawn Layden, figura clave del éxito mundial de las consolas de Sony, que lidera todo el desarrollo de software propio en PlayStation como máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y además, supervisa trece estudios en Europa, Japón y Estados Unidos. Ha participado también en el diseño de algunos títulos como ‘Horizon Zero Dawn’, ‘MLB: The Show’, ‘The Last Guardian’, ‘Uncharted, Farpoint’, ‘GT Sport’ y ‘God of War’.

Con más de 25 años de experiencia en la industria del videojuego, la electrónica de consumo y el entretenimiento digital, uno de los primeros cargos de Layden en PlayStation fue dirigir el desarrollo de software internacional durante ocho años en la compañía London Studio. Anteriormente, ejerció como Presidente del área de negocio de PlayStation en América, supervisando marketing y ventas en toda la región. Entre sus trabajos anteriores cabe reseñar el de jefe de operaciones en Sony Network Entertainment International, y responsable de Marketing global, ventas y red de operaciones comerciales para PlayStation Network. Se unió a Sony Corporation en 1987 en Tokio, donde trabajó durante varios años con su fundador y presidente, Akio Morita.

En su visita a Gamelab 2018, Shawn estará acompañado de otra de las grandes personalidades de la industria, Mark Cerny, Premio Leyenda Gamelab 2013 y Arquitecto Jefe de PlayStation 4. Ambos serán los protagonistas de la conferencia inaugural que se celebrará el miércoles 27 de junio.

Cerny debutó a los 17 años en Atari donde creó el exitoso arcade ‘Marble Madness’ y durante años trabajó en SEGA supervisando la creación de ‘Sonic the Hedgehog 2’. Más tarde le nombraron presidente de la división de juegos de Universal Studios, donde trabajó en la producción y diseño en ‘Crash Bandicoot’ y la serie ‘Spyro the Dragon’ para la primera PlayStation. En 1998, fundó Cerny Games como consultoría y desde entonces ha participado en la creación de ‘Jak & Daxter’ y ‘Ratchet & Clank’ para PlayStation 2, los títulos de PlayStation 3 ‘Resistance: Fall of Man, Resistance II’, ‘Uncharted: El tesoro de Drake’, ‘God of War III’ y ‘Killzone 3’, y para PlayStation 4 ‘Knack, Knack 2’ y ‘The Last Guardian’. Cerny, que tiene su lugar en el ‘Hall of Fame’ de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, ha sido el diseñador de la PlayStation 4 y la PlayStation Vita.

Además de Shawn Layden y Mark Cerny, estarán también en Barcelona de otras personalidades claves del presente y del futuro de la industria y la creación del videojuego:

  • Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance
  • Esteban Ordano y Ari Meilich CEO’s en Decentraland, el primer mundo virtual habilitado con blockchain y criptomoneda
  • Kati Levoranta, CEO de Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds
  • Henrique Olifiers, co-fundador de Bossa Studios, desarrolladores de Worlds Adrift
  • Debbie Bestwick, fundadora de Team17, creadores de Worms
  • Jason Roberts, creador del éxito indie Gorogoa
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción de la innovadora plataforma de realidad mezclada Magic Leap
  • Rami Ismail, gurú del desarrollo independiente
  • Christian Rouffaer, responsable del proyecto de videojuego y realidad virtual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
  • Damir Slogar, fundador de Big Blue Bubble, creadores del multipremiado My singing monsters
  • Angie Smets, productora de Horizon Zero Dawn
  • Maja Moldenhauer, artista y productora de Cuphead.
  • Dean Takahashi, periodista de tecnología desde hace más de 25 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.