El mejor cine chileno de la última década aterriza en Madrid

CinemaChile, agencia a cargo de la promoción de la producción audiovisual chilena en el mundo, cumple una década de trabajo en el contexto internacional y lo celebra con la Semana del Cine Chileno, en tres capitales europeas como Madrid, París y Berlín, para pasar después a la ciudad de Los Ángeles, ya en el segundo semestre de 2019.

En cada uno de estos cuatro destinos, se programará una semana con diez de las mejores películas chilenas de la última década, elegidas por un comité formado por directores y programadores de festivales como la Berlinale, Sundance, Toronto, Tribeca, Karlovy Vary, Venecia y San Sebastián. En el comité destaca la presencia de José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián.

Las actrices Antonia Zegers (‘El Club’, ‘Tarde para morir’ ‘joven’), Daniela Vega (‘Una mujer fantástica’), Paulina García (‘Gloria’) y el actor Alfredo Castro ‘(No’, ‘El Club’) presentarán sus películas durante la Semana del Cine Chileno, organizado por CinemaChile y que, por primera vez, se realizará en Madrid desde este jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio en los cines Golem de la capital.

Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, destaca que esta actividad parte en Madrid “dada la relevancia que tienen las crecientes coproducciones entre ambos países y en especial, el apoyo en aumento del público español que sigue al cine chileno en salas”. Un buen ejemplo es ‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Leilo, ganadora en 2018 del primer Oscar de la historia para Chile. Se trata de una de producción de la española de Setembro Cine, junto Fábula (Chile), Komplizen (Alemania) y Participant Media (Estados Unidos), que que cuenta además con el apoyo de TVE y Movistar y fue financiada por la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.