El mercado de Annecy prepara una edición más grande y más larga para 2017

Tras años de crecimiento ininterrumpido, MIFA, el mercado de animación de Annecy, ha conseguido doblar las cifras de participación y prepara grandes mejoras para la edición de 2017.

Stand de Animation from Spain en MIFA 2015.
Stand de Animation from Spain en MIFA 2015.

Así, el espacio principal del mercado constará de mil metros cuadrados con la zona de bienvenida, y otras para organizaciones públicas, escuelas, servicios técnicos y jornadas de reclutamiento.

Esta reorganización permitirá que quede espacio para las conferencias, que en los últimos tiempos se han celebrado en Chambre de métriers. De esta manera, se unifica la experiencia de mercado.

Otra de las novedades es la mayor duración de MIFA. En 2017 el mercado durará tres días en lugar de cuatro, es decir, comenzará el martes 13 de junio y terminará el viernes 16.

- Publicidad -

La coproducción, la financiación de proyectos, la distribución y el networking serán los pilares del mercado, pero este año habrá una nueva línea llamada Meet the publishers, destinada a poner en contacto a editores y productores. Además, se celebrará Mifa Campus, para que los jóvenes talentos emergentes puedan acceder a profesionales de la industria de la animación. Habrá talleres y presentaciones destinados principalmente a estudiantes de países con una industria de la animación en pleno crecimiento. No faltarán las jornadas de reclutamiento, que ya en este 2016 han sido especialmente intensas.

Mickaël Marin, responsable de MIFA, ha comentado que «al facilitar el contacto entre los jóvenes talentos y los profesionales, MIFA es el principal mercado de animación y la tabla de lanzamiento y la fuente de inspiración para muchos estudios que buscan los mejores perfiles».

Animation from Spain, marca impulsada por el ICEX, asistirá al mercado con su tradicional stand.

-Publicidad-