‘El molino y la cruz’ – estreno en cines 14 de diciembre

-Publicidad-
La historia del pintor Pieter Bruegel.

La película retrata a una docena de los 500 personajes representados en la pintura de Bruegel. El tema del sufrimiento de Cristo enfrentado contra la persecución religiosa en Flandes en 1564.

La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel ‘Camino al calvario’ narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación Española de 1564, el mismo año en que Bruegel pinto esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, ‘El molino y la cruz’ se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Entre ellos se encuentra el propio  Pieter Bruegel (interpretado por Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicholas Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling).

En 2005, el escritor y critico de arte Michael Francis Gibson visionó en un cine de París la película de Lech Majewski ‘Angelus’, y quedó tan impresionado por la visión pictórica de este director que le regaló una copia de su libro ‘El molino y la cruz’, un análisis de la obra de Pieter Bruegel ‘Camino al calvario’.

Majewski, cuya carrera creativa se inició con la pintura y la poesía, quedó tan sorprendido por la profundidad del análisis de Gibson sobre la pintura de Bruegel, que terminó asumiendo el reto de crear un equivalente visual del maestro flamenco.

Este reto no era nuevo para Majewski, ya que varias de sus películas estaban basadas en obras de arte y en la vida de sus pintores. Fue él quien escribió el guion de ‘Basquiat’ y también quien contacto a Julian Schnabel para que la dirigiera; su película ‘El jardín de las delicias’ con la famosa pintura de Hyeronimus Bosch como telón de fondo, fue aclamada por Sight & Sound y reconocida como una obra maestra y sus piezas de videoarte únicas fueron exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Bienal de Venecia.

Le tomó tres años a Majewski completar la película, un trabajo que requería paciencia e imaginación así como también el uso intensivo de las nuevas tecnologías y los efectos 3D; tres años en los que vivió tejiendo un enorme tapiz digital compuesto por una y otra capa de imágenes pictóricas, personas, puntos de vista diferentes y fenómenos atmosféricos.

Dirección: Lech Majewski.

Año: 2011, Suecia, Polonia.

Reparto: Rutger Hauer, Michael York, Charlotte Rampling.

Producción: Lech Majewski.

Distribución: Aquelarre Cine.

Estreno: 14 de diciembre de 2012.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.