El movimiento Free Cinema británico, protagonista de la 65ª Seminci de Valladolid

La 65ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 24 al 31 de octubre, ha presentado la imagen del festival, que programará este año un ciclo conmemorativo de los 65 años del Free Cinema británico.

El jurado del duodécimo concurso de carteles, convocado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y SEMINCI, ha seleccionado como imagen oficial de la próxima 65ª edición del festival, la propuesta del diseñador gráfico Carlos Arribas Pérez que lleva por título ‘Lugar S’. El número de propuestas presentadas en esta duodécima convocatoria del concurso ha sido de 652 en total: 329 para la imagen oficial; 145 para la sección Tiempo de Historia y 178 para Punto de Encuentro.

65 seminci

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados con 3.000 euros para el autor de la imagen oficial de la 65ª edición, y 600 euros para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente.

- Publicidad -

El Free Cinema inglés será protagonista en SEMINCI 2020. Este movimiento cinematográfico surge en la década de los 50, concretamente en el año 1956, de tal forma que se cumplen 65 años de aquel primer ‘Manifiesto de los jóvenes airados’, los mismos que celebra nuestro festival.

El ciclo, organizado en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine, programará dos de los programas de cortometrajes presentados en el National Film Theater de Londres y una decena de largometrajes. Algunos de los largometrajes del ciclo son ‘Look Back in Anger’ (Mirando hacia atrás con ira, 1958), basada en la obra del mismo nombre de John Osborne y que sirve para bautizar al grupo de cineastas; ‘The Entertainer’ (El animador, 1960), ‘A Taste of Honey’ (Un sabor a miel, 1961) y ‘The Loneliness of the Long Distance Runner’ (La soledad del corredor de fondo, 1962), todos ellos dirigidos por Tony Richardson.

También se podrán revisar títulos como ‘Saturday Nigth and Sunday Morning’ (Sábado noche, domingo mañana, 1960), de Karel Reisz; ‘A Kind of Loving’ (Esa clase de amor, 1962) y ‘Billy Liar’ (Billy, el embustero,1963), ambas de John Schlesinger; ‘The L-Shaped Room’ (La habitación en forma de L, 1962), de Bryan Forbes; y ‘This Sporting Life’ (El ingenuo salvaje, 1963), -Espiga de Oro de la 9ª Seminci-, e ‘If…’ (1968), de Lindsay Anderson.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.