‘El muerto y ser feliz’ triunfa en la 17 edición de Cinespaña – Festival de Cine Español de Toulouse

Del 28 de septiembre al 7 de octubre, la localidad francesa de Toulouse acogió la 17 edición de Cinespaña – Festival de Cine Español. Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, el filme ‘El muerto y ser feliz’, dirigida por Javier Rebollo, ha conseguido la Violette D’Or del certamen francés.

‘El muerto y ser feliz’

El premio a la mejor ópera prima ha sido para ‘Seis puntos sobre Emma’, de Roberto Pérez Toledo, que también recibió el premio del público. El galardón al mejor documental fue para ‘Mejunje’ de Juan Manuel Gamazo. El premio al mejor cortometraje se lo llevó ‘Zeinek Gehiago Iraun‘ de  Gregorio Muro. Roxanna Blanco fue distinguida con el premio a la mejor actriz por su papel en ‘El Muerto y ser Feliz’; mientras que Antonio Dechent recibió el galardón al mejor actor por ‘A puerta fría’, de Xavi Puebla.

El premio a la mejor fotografía recayó en Migue Amoedo, por ‘De tu ventana a la mía’, de Paula Ortiz. El mejor guión fue el escrito por Jesús Gil Vilda y Xavi Puebla para ‘A puerta fría’. El premio a la mejor banda sonora fue para Pablo Cervantes por ‘Los niños salvajes’, de Patricia Ferreira.

 

-Publicidad-