‘El mundo es suyo’ – estreno en cines 22 de junio

La nueva comedia protagonizada por Alfonso Sánchez y Alberto López

‘El mundo es suyo’ está dirigida por Alfonso Sánchez, que también es autor del guión junto a Sergio Rubio y Ana Graciani. La producción corre a cargo de Gervasio Iglesias y el reparto lo componen el propio Alfonso Sánchez, junto a Alberto López, Carmen Canivell, Mar Saura, Javier García Pelayo, Carlos Olalla, Mari Paz Sayago y Alfonso Valenzuela.

Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente; ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez… es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento.

Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.

La película que inició esta saga, ‘El mundo es nuestro,  fue uno de los títulos españoles revelación de 2012. El filme fue producido a través de crowdfunding, en primer lugar con pequeñas participaciones de 120 euros con la que se alcanzaron hasta 20.000 euros. Después los autores buscaron productores de más capacidad, que invirtieron desde los mil a diez mil euros; y, por último, los miembros del equipo técnico y artístico que participaron en la película, capitalizaron sus sueldos para convertirse en coproductores. La película estuvo producida por MundoFicción Producciones y Jaleo Films.

Con esta caótica estructura financiera Alfonso Sánchez, director del filme, fue capaz de reunir un presupuesto de unos 600.000 euros. Lista la financiación, junto con la distribución de Festival Films y una promoción literalmente de megáfono, los responsables de ‘El mundo es nuestro’ consiguieron cautivar a 127.856 espectadores y recaudaron en cines un total de 525.955,71 euros. Ahora, ‘los compadres’ salen de la clandestinidad con la producción de Atresmedia Cine. Sacromonte Films, MundoFicción Producciones y la distribución de Warner Bros. que también está involucrada en la producción en esta ocasión.

Dirección: Alfonso Sánchez.

Año: España, 2018.

Reparto: Alfonso Sánchez,  Alberto López, Carmen Canivell, Mar Saura, Javier García Pelayo, Carlos Olalla, Mari Paz Sayago y Alfonso Valenzuela

Producción: Gervasio Iglesias.

Distribución: Warner Bros.

Estreno: 22 de junio de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.