El municipio de Bornos se incorpora a la red de Ciudades de Cine de Andalucía

Publicado por

El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, y la Directora de Andalucía Film Commission (AFC), Piluca Querol, han suscrito el convenio por el que el Municipio de Bornos se incorpora a la red de Ciudades de Cine de Andalucía.

bornos-hLa integración del municipio en la Red de Ciudades de Cine  de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Bornos. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de  la producción audiovisual.

El municipio de Bornos está situado en la comarca denominada “Sierra de Cádiz”, en la zona norte de la provincia, encuadrada en el sur de Andalucía. El término municipal tiene una extensión de 54,3 Km2 de superficie, a 300 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto. Al norte limita con Villamartín, al sur y este con Arcos de la Frontera y al oeste con Espera.

Bornos está enclavada en el Km. 44 de la A-382 y a 5 Km. del núcleo de población se encuentra Coto de Bornos, que en su origen fue una finca de colonos. La red creada por Andalucía Film Commission agrupa en la actualidad a más de 100 municipios y 3 Diputaciones Provinciales y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales. Ello está permitiendo la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

andalucía-film-commissionAndalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998,  AFC a través de su Red , facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio.

La presencia del Municipio de Bornos en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el  turismo de calidad. Y permitirá desarrollar el ambicioso proyecto denominado “La Gran Ruta del Cine por Andalucía” que ofrecerá al viajero la posibilidad de recorrer Andalucía visitando los lugares donde se rodaron más de 300 filmaciones seleccionadas por su importancia.

Andalucía FC ha desarrollado una iniciativa pionera en España para vincular a las industrias del cine y del turismo para estar presente en las estrategias de fomento del turismo cultural ofreciendo al visitante un turismo de motivaciones de alto atractivo para muchos pasajeros que siguen películas famosas o series de televisión rodadas en Andalucía. AFC es miembro de Spain Film Commission y de la European Union Film Commission Network (EuFCN)  que agrupan a todas las Film Commissions de España y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.