El municipio sevillano de Morón de la Frontera se une a la red de ciudades de cine de Andalucía

Publicado por

La localidad sevillana de Morón de la Frontera se ha incorporado a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía. El alcalde del municipio, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, y la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, han suscrito el convenio de colaboración.

La incorporación del municipio en la Red de Ciudades de Cine  de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Morón de la Frontera. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de  la producción audiovisual.

El Municipio de Moron de la Frontera está situado en la provincia de Sevilla, se encuentra enclavada entre la Campiña y las Sierras Subbéticas y está flanqueado por un imponente castillo. Su caserío está salpicado de palacetes y casas blasonas, además de espadañas y torres, pertenecientes a sus numerosos edificios religiosos. Morón es un municipio con una rica memoria de tradiciones, costumbres y fiestas de gran interés cultural y turístico, ofrece un amplio abanico de recursos destacando monumentos como la Iglesia de San Miguel, Convento de Santa Clara, la Iglesia de la Compañía, el Castillo, la Ermita de Nuestro Padre Jesús…destaca también su rica gastronomía y repostería conventual y, además, Morón de la Frontera está considerada como un referente en el mundo de flamenco, siendo una de sus señas de identidad el denominado toque de Morón.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a un gran número de municipios y  Diputaciones Provinciales de toda la comunidad y está experimentando un crecimiento que convierte a dicha red en la más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales contribuyendo a la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.